Piden la continuidad de los decks en Mar del Plata

Fue la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Pata mediante un comunicado y resaltaron que "son hoy parte de la impronta e identificación de la ciudad lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control".

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2022

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Pata informó mediante comunicado que mediante “distintas reuniones de trabajo mantenidas durante el último año y medio, ha consensuado con el Concejo Deliberante y las áreas técnicas del Municipio los mecanismos de control de los decks instalados en la vía pública dentro del programa Comemos Afuera”.

Asimismo, aclararon: “Hemos acordado la necesidad de efectuar una regulación adecuada lo que requiere la implementación de mecanismos de control tanto del cumplimiento de la normativa referente a su instalación, estandarización de sus formatos, como así también del tránsito, carga y descarga, higiene de la vía pública, estacionamiento, estado de las veredas y las calles, seguridad, entre otros tantos temas”.

“Se han debatido además multiplicidad de ideas respecto a su funcionamiento como las particularidades de los distintos corredores gastronómicos, el clima poco amigable durante gran parte del año, la tendencia mundial respecto a la instalación de este tipo de estructuras, el hábito de los clientes referentes a su utilización y el impacto en el empleo”, agregaron.

En la misma línea declararon que “los decks no sólo han colaborado con la recuperación del sector, sino que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad favoreciendo la instalación de la marca Mar del Plata para todo el año impactando además de manera positiva en la creación de fuentes de trabajo”.

Son hoy parte de la impronta e identificación de la ciudad lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control que permita una convivencia pacífica con la ciudadanía”, cerraron.

Comentarios