Decks: "A partir del año 2023 se cobrará un canon anual y es una tranquilidad"

Remarcó el referente del sector gastronómico, Hernán Szkrohal, respecto a la situación de los decks y su continuidad en la ciudad.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

Una Mesa de trabajo se realizó en el HCD donde se concentraron todos los sectores participantes sobre los decks gastronómicos y se abordó en cómo trabajar con éstos espacios a futuro.

Por este motivo El Marplatense dialogó con el referente del sector, Hernán Szkrohal, quien comentó las novedades. Y planteó expectativas para el sector.

En principio mencionó: “A partir del año 2023 se cobrará un canon anual, esto es una tranquilidad y una necesidad porque prácticamente es inviable”, asimismo, mencionó que “respecto a los puntos en discusión se llegó a un consenso que tiene que ver con la protección de los laterales de los decks que permita no contaminar a los vehículos visualmente. Además, muchos locales no tienen como guardar los muebles y una de las soluciones es poder fijarlos en la misma estructura. Asimismo, se habló sobre la estética, que se mantengan en tiempo y forma por parte de los comerciantes”.

En la misma línea comentó que “en un principio la ordenanza era bastante escueta y luego por el uso de Mar del Plata que tiene 9 meses de frio se fueran poniendo algunas protecciones, por eso se remarcó el no tapar los puntos de encuentro que podían llegar a generar algún tipo de dificultad en el tránsito”.

Comentarios