Decks: “Se está usando un espacio público cuando ya no es necesario comer afuera”

Declaró una de las comerciantes de la zona comercial de Güemes, María Liberati, en el marco de la entrega de una nota al HCD para comunicarles su preocupación frente a una ordenanza para habilitarlos de forma permanente en las calles marplatenses.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

Frente al avance de la ordenanza que pretende regularizar los decks y habilitarlos de forma permanente en las calles marplatenses un grupo de comerciantes de la zona de Güemes presentaron una nota al HCD para comunicarles su preocupación.

Este medio dialogó con una de ellas, María Liberati, quien comentó que no fueron llamados a la jornada que se realizó en el HCD para poder "compartir nuestro punto de vista con respecto a los decks. Queremos que nos incluyan en las próximas reuniones”.

Asimismo, mencionó al Marplatense: “Esos permisos fueron dados de forma precaria en un momento de pandemia donde hacían falta y fueron una buena solución, pero no fueron reglamentados de la forma que se necesitaba. Ahora escuchamos que ese permiso precario lo quieren hacer fijo”. Y  agregó que “se está usando un espacio público cuando ya no es necesario comer afuera”.

En la misma línea, comentó: “Muchos están abandonados, son utilizados para que los indigentes duerman y para otras cosas en horas nocturnas. Además, del protagonismo que tienen los locales que están al lado de estas estructuras, quedan totalmente tapados”.

solicitud HCD

Comentarios