Rigen las fotomultas: "Hay mucha falta de educación vial y en eso hay que hacer hincapié"

Así lo expresó el concejal del Frente, Vito Amalfitano, tras el sistema de infracciones que comenzó a regir este viernes. Criticó también: "Como no prosperó en el Concejo Deliberante, el intendente lo determinó por decreto".

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

Tal como este medio había adelantado, desde este miércoles comenzó a regir el nuevo sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones. Las fotomultasson un proyecto que está lleno de polémicas y que desde el HCD se han encargado de resaltar.

También se retomó la actividad el Concejo Deliberante después de lo dos feriados, con la comisión de Legislación que habitualmente sesiona los días lunes, para tratar varios temas como el aumento de la tarifa y el plus nocturno de taxis y remises y el programa Comemos Afuera, impulsado por el Ejecutivo y con mucha polémica por parte de comerciantes y vecinos.

El concejal del Bloque de Todos, Vito Amalfitano, estuvo presente en la comisión de este miércoles y en diálogo con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7) expresó sobre el proyecto de fotomultas: "Nosotros lo consideramos ilegal desde el arranque, porque esto pasó primero por el Concejo Deliberante. Planteamos todos los cuestionamientos con el Intendente Guillermo Montenegro porque se le dio a una Universidad de que no es la de Mar del Plata, con una empresa privada de por medio. Con un porcentaje de ingresos mínimo para la ciudad, con respecto al anterior convenio en donde ingresaba más del 50% y ahora solo el 23%. Tienen fines recaudativos pero no para la ciudad con lo cual es y fue bastante turbio desde el comienzo".

"Como no prosperó en el Concejo Deliberante, el intendente lo determinó por decreto, en donde se van a pagar multas de entre $50 mil y $180 mil por infracciones de tránsito y sin al información debida y con señaléticas que todavía faltan. Los aparatos que miden la velocidad son solo tres y debería haber muchos más. Todo esto es lo que está faltando en algo que ya empezó mal. Puede generar denuncias de particulares", continuó el Concejal sobre este sistema de fotomultas en el distrito de General Pueyrredon.

"No estamos en contra de la seguridad vial, todo lo contrario, queremos que la tecnología se aplique pero que todo sea transparente, debidamente informado, que se haya consultado al Concejo como correspondía porque son la representación de los vecinos. Cuando no lo aprobaron por sus detalles turbios, Montenegro dictó que salga igual por decreto. Hay mucha falta de educación vial, de información y en eso hay que hacer hincapié", concluyó el concejal del Frente de Todos, Amalfitano.

Comentarios