Salideras bancarias: "No descartamos que los delincuentes sean de otra localidad"

Lo afirmó el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien lleva adelante la investigación de un violento hecho que tuvo como protagonista a un médico y un botín de un millón y medio de pesos.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

Mar del Plata fue foco nuevamente de las salideras bancarias, una modalidad delictiva que había desaparecido el último tiempo, pero que recobró fuerzas en el último tiempo.

Lo que más llamó la atención, fue que las víctimas, fueron clientes de la misma sucursal del banco Provincia ubicado en San Martín y Córdoba, en pleno "corazón" del centro marplatense y sería la misma banda la que ha cometido los ilícitos.

Para aclarar algunas cuestiones del hecho delictivo que conmocionó a la ciudad, por la violencia  y el monto de dinero robado (millón y medio de pesos), Mitre Mar del Plata (FM 103.7) contactó al fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli.

"Hay una parte de operatoria financiera que mantiene el efectivo físico donde comerciantes y clientes siguen utilizando dinero. Cualquier suma medianamente significativa hoy es una mochila, un bolso, una valija y  permite estar atento a los delincuentes de estas situaciones", dijo.

el banco provincia aportó las cámaras estimo que será útil. Son 72 gigas de información de relevar y estimo que será útil

"No le puedo afirmar ni descartar que sean oriundos de Mar del Plata. Es posible que estemos hablando de personas que son de otras localidades. No lo descartamos", puntualizó.

"Cuando nos pasa algo afuera del banco, se puede sospechar de alguien de adentro pero en estos casos quiero aclarar que no hay elementos para vincular a funcionarios o  empleados del banco que puedan tener connivencia con lo acontecido. Descarto por completo que se vinculen mínimamente con el ilícito", sentenció

Escuchá la nota completa:

Comentarios