Taxistas cruzaron a concejala radical: "El plus nocturno es una reivindicación para el trabajador"

Lo afirmó el referente de la Sociedad de conductores de taxis, Raúl Vicente. "El plus nocturno es una reivindicación por lo tanto no tiene ningún tipo de carácter temporario o provisorio. Rechazamos la advertencia realizada por la concejala Marianela Romero", sostuvo.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

Tal como lo informó este medio, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el expediente que solicitaba un ajuste tarifario en el servicio de taxis y remises. La ficha para viajar en taxi pasará de 14 a 20 pesos y el valor de la bajada de bandera será de $300. Por otro lado, también se aprobó el cobro de un plus nocturno que llevará la ficha á $24 y la bajada de bandera $360.

Durante el debate del aumento, la primera palabra fue de la concejala de UCR, Marianela Romero, quien se manifestó a favor del pedido, dejó en claro que a raíz del servicio actual "la ciudadanía necesita unas modificaciones y entendemos que la dinámica social nos lleva a rever la Ordenanza" y lanzó una frase que despertó la polémica: "esperamos que la diferencia de tarifa sea temporaria, que logremos una solución al transporte en horario nocturno y luego volver a una unificación de tarifa", agregó Romero.

Tras ello, Raúl Vicente, uno de los referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, apuntó contra la concejal Marianela Romero. 

“Es solo una apreciación personal -dijo-, la cual no es compartida por las asociaciones que nuclean a taxistas y remiseros. Habíamos dicho en años anteriores que nunca hablamos de aplicar el plus nocturno de forma provisoria o temporaria, porque lo consideramos una reivindicación”, aseguró en diálogo con El Marplatense.

Además, Vicente agregó: “Este plus no solo es un sentido para el chofer de la noche, sino un reconocimiento para un trabajador que realiza una tarea en un horario donde el grado de inseguridad que mayor que durante el día”.

Asimismo, remarcó que “nos llamó la atención cuando la edil radical dijo que este plus va a afectar a los trabajadores de la ciudad. También debería recordar que si su bloque logra hacer realidad el deseo de su colega Angélica González de aprobar el funcionamiento de las aplicaciones de transportes, gran parte de los millones de turistas van a conocer las tarifas de las empresas extranjeras que son diferenciadas, dinámicas, o de alta demanda por las cuales duplican o triplican las tarifas y lo hacen preferentemente en horario nocturno, los fines de semana o feriados”.

Comentarios