Mirá el video

Vecinos del barrio El Tejado en alerta por el incremento de robos en la zona

En las últimas horas, un delincuente ingresó en una vivienda, se llevó una bicicleta y rompió las cámaras de seguridad. Un hecho que se suma a la ola de robos que atemoriza a los residentes del lugar.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

La inseguridad es uno de los principales problemas que preocupa a las familias de General Pueyrredon. Y las zonas rurales no son la excepción. En el barrio El Tejado varias familias han sufrido una serie de robos en sus hogares, una clara tendencia que no para de crecer.

En las últimas horas, un vecino de la calle Santa Elena denunció que un hombre ingresó a su propiedad por el paredón, se robó una bicicleta y rompió las cámaras de seguridad que se encontraban a la vista en el terreno.

"Entró un delincuente, se ha llevado una bici de los nenes y rompió unas cámaras de seguridad. Me ingresaron por el paredón de atrás y salieron por adelante", comentó Nahuel, víctima de robo, a El Marplatense.

En esta línea explicó que "más que nada hizo daño porque también rompió los reflectores de luz. A uno le cuestan tanto las cosas, tanto sacrificio".

Asimismo, declaró que la inseguridad en el barrio es un tema que atemoriza a los vecinos, sumado a que "el móvil pasa poco y nada, siempre que voy para casa lo veo en el 2 de abril, el barrio privado de enfrente y en El Tejado prácticamente no anda". 

Cuando planteó esta preocupación a los efectivos policiales, "me dijo que tienen dos móviles para 11 barrios y que uno de los móviles no está en condiciones. Si nos los llamás, prácticamente ni pasan por la cuadra".

Ante esta situación, los vecinos utilizan medios digitales como WhatsApp o grupos de Facebook para alertar sobre cualquier situación extraña que sucede en el barrio. Sin embargo, "muchas veces no alcanza para detener los alarmantes robos que suceden en la zona", reconocen.

Comentarios