"Si Montenegro sigue sin controlar, va a ocurrir una tragedia"

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes para saber si se realizaron controles a la obra en construcción derrumbada en Arenales al 3300, y para conocer por qué desoyeron las denuncias del vecino.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

A raíz del derrumbe de un edificio en construcción ubicado en Arenales al 3300, ocurrido este jueves a medianoche, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos presentaron una pedido de informes al Municipio para que brinden explicaciones sobre los controles de la Secretaría de Obras y Planeamiento a la construcción. Puntualmente, solicitaron conocer si se realizaron efectivamente estos relevamientos oficiales o no, y qué resultados arrojaron.

"Esta situación nos preocupa mucho porque el vecino afectado por el derrumbe lindero a su vivienda expresó que podría haber sido una tragedia y que de milagro no hubo heridos, a pesar de la atención que debieron recibir a causa del estrés ocasionado. Y lo lamentable es que el particular asegura que se comunicó con áreas del Municipio y realizó denuncias previamente por el peligro potencial que implicaba esta obra pero sus advertencias fueron ignoradas", afirmó la concejala Marina Santoro, autora del pedido.

En la Comunicación presentada, solicitaron además conocer las medidas que van a adoptar no sólo para la familia afectada, sino también con respecto a los privados que llevaban adelante la construcción del edificio. "Sería de mucha gravedad saber que el Municipio conocía el estado de este lugar y que las denuncias del vecino fueron ignoradas, siendo que el Intendente Montenegro debe cuidarnos y velar por la seguridad y bienestar de todos y todas", sostuvo la edil del FDT.

Comentarios