Plus nocturno a taxis: "Los aumentos son antipáticos, pero es una recomposición necesaria"

Lo expresó el Concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano. El pasado lunes se ratificó por unanimidad, en Comisión de Movilidad Urbana, el aumento de la tarifa y el plus nocturno para conductores

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2022

Luego de que este se haya aprobado en la comisión de Movilidad Urbana el aumento de la tarifa y el plus nocturno para conductores de taxis y remises, la comisión de Legislación ratificó el expediente por unanimidad. Esto será tratado el próximo martes en la Sesión Ordinaria donde buscará aval para ponerlo en funcionamiento.

Acerca del pedido de los taxis y remises, éste comprendió que el valor de la bajada de bandera pase de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20además de un plus nocturno, en el que la bajada de bandera cuesta $360, los 160 metros y cada minuto de espera $24, y por cada bulto también $24.

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, que estuvo presente en la Comisión de Legislación de este miércoles expresó en diálogo con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7): "Se aprobó el proyecto, obviamente los aumentos son antipáticos pero en este caso es una recomposición necesaria para los trabajadores de taxis. Lo que nosotros estamos pidiendo y hay un compromiso desde nuestro sector, es mejorar el servicio, la tecnología para mayor seguridad de los usuarios y trabajadores. Eso es lo que pedimos".

"Durante pandemia el sector sufrió mucho a lo cual el Ejecutivo no le dio ninguna importancia y por eso después nos quedamos sin servicio nocturno. Ahora con el plus puede llegar a acomodarse una parte del transporte público de Mar del Plata", dijo el concejal.

Comentarios