Polémica por la "Ecotasa": "No es hora de asustar a los que están decidiendo sus próximas vacaciones"

Así se refirió el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, frente al proyecto del concejal Nicolás Lauría, que busca implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

El proyecto del concejal Nicolás Lauría para cobrar una nueva tasa a los turistas, desde varios sectores económicos y del Concejo Deliberante se manifestaron en contra.

Y en ese aspecto, el concejal por Acción Marplatense, Horacio Taccone indicó que "es insólito que mientras todo el sector turístico se esfuerza por ser mas competitivo el viceintendente de Mar del Plata proponga cobrarle nuevos impuestos a los turistas".

"Acción Marplatense rechaza la iniciativa y manifiesta su adhesión a las expresiones de la Asociación Hotelera Gastronómica: no es hora de jugar con el prestigio de Mar del Plata ni de asustar a los que están decidiendo sus próximas vacaciones", subrayó.

"Ahora que nadie los puede acusar de tener el mar contaminado porque hicimos el Emisario Submarino seria bueno que nadie contamine el ambiente comunicacional con iniciativas disparatadas que distorsionan la percepción de Mar del Plata y los marplatenses en el mercado turístico", cerró Taccone.

Comentarios