El Séptimo Fuego cumple 25 años y lo celebra con 24 horas non stop de actividades

El próximo 17 de diciembre cumple un cuarto de siglo una de las salas fundamentales para el teatro independiente y marplatense.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

"Cumplir 25 años para El Séptimo Fuego es un acto de resistencia". El próximo 17 de diciembre cumple un cuarto de siglo una de las salas fundamentales para el teatro independiente y marplatense y lo celebrará con una jornada "NO STOP – 24 horas corridas de actividades", dando así rienda a su 25 aniversario en el espacio de Bolívar 3675, fundado en 1997.

Con amigos, compañeros, artistas y público se llevará a cabo desde las 8 de la mañana del 17 a las 8 de la mañana del 18 de diciembre, una grilla en la que no faltarán las sorpresas para los más de cuatrocientos asistentes esperados, y todo con entrada gratuita.

El Séptimo Fuego, dirigido por Viviana Ruiz, ha "sobrevivido a los noventa, al Neoliberalismo, al 2001, a los distintos gobiernos y jamás fuimos cooptados por ninguno. Mantuvimos la autogestión, la independencia económica y, por sobre todas las cosas, aprendimos a legislar y gestionar políticas culturales en pos del fomento de la actividad de las artes escénicas.

Un ejemplo es la ordenanza que habilita las salas de Teatro Independiente en nuestra ciudad, otro es la Ley Provincial de Teatro que dio origen al Consejo Provincial de Teatro Independiente", apunta la teatrista sin olvidarse que, "cuando miramos atrás, vemos que hace 25 años solo éramos dos salas de Teatro Independiente en la ciudad. Hoy somos cerca de 20".

La grilla

8:00 hs. Desayuno. Se levanta la persiana, se cuelgan los globos y los asistentes se van juntando alrededor de una mesa para desayunar con mate y facturas.

10:00 hs. Proyección: Estreno de la Película: “Redes de Autogestión - Documental del Séptimo Fuego” del director capitalino Fabián Pierucci del Grupo Alavio e integrante de FACTA Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. El audiovisual cuenta la historia del Centro Cultural El Séptimo Fuego, con fuerte acento en el trabajo de autogestión que realizan quienes llevan adelante este espacio cultural.

12:00 Almuerzo. Se invita a los asistentes a un almuerzo compartido.

15:00 hs Clase Abierta. Es la única vez que El Séptimo Fuego dicta sus enseñanzas fuera del IAT Instituto de Arte Teatral y ofrece un entrenamiento de tres horas, de manera gratuita con una muestra al final de la clase.

17:00 hs. Escuela de Espectadores: Por primera vez en el año, el espacio que dirige Pablo Mascareño, sale del Teatro Auditorium y se suma a la celebración de El Séptimo Fuego, realizando el cierre del año junto a distintas personalidades de la cultura.

19:00 hs. Muestra: Alumnes del Taller de niñes a cargo de Moira Niella.

20:00 hs. Danza Contemporánea: “ Liminal” a cargo de Elizabeth Delfabro.

21:00 hs. Teatro: Espectáculo de narración, con marionetas realizado en el Proyecto Rocinante , un camión- escenario ubicado en en la vereda de El Séptimo.

22:00 hs. CENA

23:00 hs. ENCENDIDO DE LAS SIETE ANTORCHAS Naty Ané y Benja Gasé en concierto. La cultura está en el barrio ( Rap conciencia)

24:00 hs. Cena

01:00 hs. Presentación de la Murga estilo Uruguaya La Gorda Nelly.

03:00 hs. Performer en las vidrieras del Teatro. A cargo de Juan Cruz Daldoso.

04:00hs. Música con La Wuillington Rock and roll

06:00 Fiesta

07:00 hs. Desayuno donde se corta la torta de cumpleaños

08:00 Cierre de la Jornada.

Comentarios