Filas de 100 metros para vacunarse contra el Covid en los centros de salud

"Hace 20 días atrás nadie hablaba de la vacunación covid con este furor", señaló Romina Cutura, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

Como adelantó El Marplatense, comenzó la vacunación por Covid-19 en cuatro centros de salud municipales, en un marco de suba de casos en la ciudad.

"El fin de semana también recibimos mucha gente y esperamos lo mismo para este feriado largo que tenemos", manifestó Romina Cutura, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1.

El primer día contaron con 100 dosis, las cuales se agotaron rápidamente debido a la demanda: "El viernes recibimos 2 mil dosis que fueron repartidas en los centros que funcionan como vacunatorios, así que stock tenemos".

En esta línea, señaló que "se continúa con Moderna de adultos y tenemos Pfizer pediátrica. Recordemos que es importante que los niños inicien sus esquemas o los completen".

Tras el anuncio, largas filas se formaron en el centro que superaros los 100 metros. A partir de esto, remarcó que "toda persona que ya tenga su esquema completo con algún refuerzo, tercera o cuarta dosis, para las quintas que esperen un poquito, demos prioridad a la gente que tiene que completarlo".

Esto se debe a que "recibimos personas con primeras, segundas, terceras dosis o que vienen a iniciar recién, es más importante que vengan ahora con más urgencia".

Asimismo, resaltó que "dosis van a entrar siempre, paulatinamente, por lo que aquellos que tengan  que aplicar quinta, personal de salud o inmunocomprometido sí, pero sino que esperen un poco".

Respecto al aumento de la demanda, dijo que "siempre pasa lo mismo cuando iniciamos una campaña, al principio toda la gente se aglomera y va junta, pero podemos ir distribuyéndonos con los otros centros también".

"Hace 20 días atrás nadie hablaba de la vacunación covid con este furor y el traspaso fue muy repentino, entonces ahora la gente con estos brotes chiquitos que hubo se quiere vacunar", agregó.

En este marco, "estamos buscando la estrategia de cómo vacunar porque esto lleva una carga en una computadora, nosotros damos respuesta al calendario de vacunación, a los recién nacidos, no somos exclusivos del covid como eran las postas de Provincia. Entonces también sepan que si viene un recién nacido tiene prioridad. Ordenarnos un poquito, pero todos van a ser vacunados".

Por el momento, se aplican dosis contra el covid en "Centro Nº1, Alto Camet, Playas del Sur y Ameghino de lunes a viernes de 9 a 16 y sábado, domingos y feriados en Centro 1 de 8 a 17", concluyó.

Comentarios