Se levantó el corte en la Autovía 2

Así lo anunciaron desde el Polo Obrero, en el marco de los reclamos por cobro de planes sociales adeudados y un bono de emergencia, entre otros reclamos.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

Hace instantes anunciaron desde el Polo Obrero, que se levantó la protesta y el corte en el ingreso a Mar del Plata, donde organizaciones sociales habían expresado que estarían por tiempo indeterminado con un corte total a la altura del arroyo La Tapera, reclamando el cobro de planes sociales adeudados, un bono de emergencia y que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo.

Desde el Polo Obrero, Walter Orozco afirmó: "Se ha levantado el corte en la Ruta 2 luego de que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social nos atendieron y  recibieron a nuestros compañeros en Capital Federal con el compromiso de que mañana va a estar depositado el programa de Potenciar Trabajo. Quedó latente la discusión de bono de fin de año que el Gobierno aún no lo anunció y el tema del desenganche del salario mínimo vital y móvil que implica un ajuste en los hechos".

El pedido estaba dirigido hacia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz en donde le exigían una reunión y cobrar "mañana mismo".

A si mismo, este martes, desde el Municipio expresaron que el Ejecutivo local presentó una denuncia penal ante la Jefatura Departamental de Policía y la Fiscalía de turno. "Los hechos se produjeron este martes y representan delitos de acción pública. Tal como se fundamenta en la denuncia, “se altera la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino (artículo 14 de la Constitución Nacional)”. Al momento de presentar la denuncia, esta situación aún persistía".

Comentarios