Bianco lamentó que la exploración petrolera en Mar del Plata haya sido objeto de “especulación política”

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense expresó que la judicialización de la iniciativa comenzó “con una denuncia de, entre otros, del intendente de Mar del Plata, (Guillermo) Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica”

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

El jefe de asesores del Gobernador bonaerense Carlos Bianco lamentó que la exploración petrolera en Mar del Plata haya sido objeto de “especulación política”, luego de conocerse el fallo de la justicia Federal marplatense de permitir la retrospección petrolera.

En declaraciones al programa Picado Fino, por Radio Provincia, aseguró que considera al proyecto de explotación costa afuera/ offshore como “un proyecto realmente estratégico” que el gobernador, Axel Kicillof, “lo ha definido en esos términos porque hemos estudiado cuales serían los impactos en la Argentina en general y en particular en la provincia de Buenos Aires, que obviamente por la cercanía relativa, sería quién ofrezca la mayoría de los servicios que implicaría este tipo de explotaciones".

En este sentido, el funcionario expresó que la judicialización de la iniciativa comenzó “con una denuncia de, entre otros, del intendente de Mar del Plata, (Guillermo) Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica” y que debido a esto se produjeron “muchas demoras” que tienen “costos para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, remarcó que “lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”.

Consultado sobre la cadena nacional del presidente Alberto Fernández sobre la filtración de los “chats del lawfare”, afirmó: “Después de todo lo que vimos todo el fin de semana y el día de hoy, estoy entre asqueado y asombrado; asqueado porque no puedo creer que jueces, fiscales, exintegrantes de la AFI, el ministro de Seguridad de CABA tengan ese nivel connivencia”.

Asimismo, agregó que “hayan aceptado un viaje pagado por una empresa aplicaría como dadivas pero también asociación ilícita porque entre ellos en un canal de chats están viendo como ocultar información y como generar una causa”.

Por último, se refirió al dictamen de la Causa Vialidad que espera Cristina Fernández de Kirchner y manifestó que “como ya lo dijo la Vicepresidenta y como todos sabemos esa condena estaba escrita desde hace mucho tiempo”.

Comentarios