Exploración petrolera: convocan a nuevas manifestaciones durante el fin de semana largo

Por parte del Observatorio Paseo Costanero convocan a este jueves de 9 a 11 en Constitución y ruta 2, otro en zona Norte, Scaglia y ruta 11. Y un tercero en zona Sur, en las macetas, ruta 11 y calle 515.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

En medio de las repercusiones por el fallo de la Cámara de Apelaciones que dejó sin efecto la cautelar para la exploración off shore el pasado lunes, y laaprobación de la primera perforación del pozo Argerich 1 publicada en el Boletín Oficial, desde varios sectores ambientalistas persisten con el reclamo en contra de la actividad.

Este miércoles la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación aprobó este miércoles la perforación del pozo exploratorio denominado Proyecto Argerich 1 en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas de Mar del Plata.
En este caso, el Observatorio Paseo Costanero Sur anunció en sus redes sociales que convocan a una manifestación en tres puntos de concentración, todos para este jueves desde las 9 hasta las 11.
Uno será en Constitución y ruta 2, otro en zona Norte, Scaglia y ruta 11. Y el tercero en zona Sur, en las macetas, ruta 11 y calle 515.

"Convocamos a toda la comunidad marplatense a manifestarnos nuevamente en las calles. Y haremos un llamamiento a todos los territorios costeros a replicar esta acción", expresaron.
"Se hará reduccion de la circulación en las rutas para volantear a los autos que ingresan y egresan de la ciudad. Invitamos a llevar carteles, banderas, bombos y todas las expresiones artísticas a hacernos ver y oir. Que se sienta, que se escuche, que el pueblo dice basta", continuaron desde la agrupación ambientalista."Las comunidades costeras ya nos expresamos y no hay marcha atrás. Estamos de pie, luchando contra el extractivismo, en defensa del mar y por la vida en nuestros territorios", concluyeron desde el Observatorio Paseo Costanero Sur.

Comentarios