El teatro independiente marplatense presenta su temporada en el cierre de Teatro por la Democracia

Con entrada libre y gratuita, continúan las presentaciones en salas de Mar del Plata, Miramar y Mar del Sud.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

Luego de seis días a puro teatro, libre y gratuito de la mano del ciclo Teatro por la Democracia, los teatristas marplatenses presentarán la cartelera de su temporada de verano en Mar del Plata.

Será en un encuentro especial de cierre del ciclo, que se llevará a cabo en el Museo Mar, de 12 a 14 este sábado 10 de diciembre, donde los actores, directores, dramaturgos y trabajadores del teatro local pertenecientes a los colectivos ATTRA, la Red de Salas y EPA se harán presentes.

Además, en el Auditorio del Museo, se llevará a cabo una intervención Paula Lostra de Soma danza, se brindarán palabras oficiales por parte de las autoridades del Instituto Nacional del Teatro, acompañados por los organizadores del ciclo y las Abuelas de Plaza de Mayo.

También se podrá apreciar una obra de Teatro x la Identidad y luego, oficialmente, el lanzamiento de temporada con la gran foto de los teatristas y los presentes, mostrando al público una gran cartelera con títulos nuevos y consolidados de la ciudad y la zona, como así también la llegada de grandes actores nacionales y obras que han recibido Premio Hugo y ACE en las últimas entregas.

El ciclo Teatro por la Democracia comenzó el pasado lunes 5 de diciembre en salas de Mar del Plata, Miramar y Mar del Sud y continúa hasta el mismo sábado con la siguiente programación:

JUEVES 8 DE DICIEMBRE

21 hrs "74 días Malvinas", en El Telón, España 1839. Nominada Estrella de Mar 2017– rubro Teatro Alternativo-, Marcelo Altable su autor y director, propone teatro sensorial a oscuras; una puesta en escena donde se escucha, se siente, se huele, se imagina, se emociona, se vive. Nos presenta desde una ficción, la cruda y dura realidad vivenciada en un imborrable tramo de nuestra rica historia, por nuestros héroes presentes.

21 hrs "Sueños de Arrabal", en El galpón de las Artes, Jujuy 2755. Una obra íntegramente de marionetas de hilo, cargada de sensibilidad y humor, que atrapa tanto a niñes como adultes, y nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de primera mitad del siglo XX. De y por Lucia Manso y Sol Lavitola, Grupo Cia Anima.

21:30 hrs "Hasta el fin del mundo", en CCAVE, Alberti 3723. De Lucas pablo Capurro, Teatro Salvaje. En un teatro, una actriz, sus acciones, sus textos, los personajes clásicos y su vida, se funden en un espacio sin tiempo, en un teatro sin fin. La actriz vive en escena su historia dentro del teatro, al tiempo que encarna distintos personajes femeninos de la literatura dramática universal. Asistimos así a una representación teatral dentro de otra. A una vida dentro de otra. Ella quería ser otras…ella quería hacer teatro y ahora, una vez actriz, ya no puede volver atrás.

VIERNES 9 DE DICIEMBRE

21 hrs "Hijo del Campo" (CABA), en Teatro del Sur, Calle 102 y Calle 31 en Mar del Sud. De y por Martín Marcou. La obra, que en el 2022 atraviesa su séptima temporada, deconstruye la figura mítica del gaucho argentino, pone en relieve y desterritorializa saberes dados sobre este personaje agenciado en las tradiciones culturales. Es una mirada singular sobre los roles de género que se construyen culturalmente y celebra la cimentación de la diversidad sexual en espacios que existen fuera de las grandes urbes.

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE
21 hrs "Hijo del Campo" (CABA), en Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Comentarios