Movilización en el acceso a Mar del Plata para "repudiar" la exploración petrolera frente a los turistas

En ese sentido, desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, Fernanda Génova señaló que ya "trabajan para hacer una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones".

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

En el marco de la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de levantar la medida cautelar que ponía un freno a la exploración off shore y la posterior convocatoria de los distintos grupos para mostrarse en contra, desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras se movilizaron en la ruta 2, sobre la entrada a la ciudad, y en la ruta 11 para "comunicarle lo que sucede en Mar del Plata" a los turistas.

En ese sentido, una de sus representantes, Fernanda Génova explicó: "Decidimos hacer cortes parciales para comunicar y difundir lo que sucede en nuestra ciudad a quienes ingresan. Nos encontramos en la ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera, y también en la ruta 11, a la altura de Las Macetas, para mostrarnos en contra de la resolución judicial en la que la Cámara Federal dio de baja la medida cautelar que protegía el mar.

Además, también comunicó que lo hacen "para repudiar y rechazar la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable", que decidió darle autorización a Equinor para que haga el primer pozo exploratorio en el bloque  CAN100 a 300 km de la costa, en marzo de 2023.

"Los turistas acompañan la lucha; lo demostraron el 4 de enero cuando hicimos el primer "atlanticazo" porque salieron a la calle a defender el mar y entienden que es necesaria la defensa de éste bien común, ya que es de todos y no de las empresas petroleras", indicó Génova.

Asimismo, comentó que a nivel judicial, quienes llevan adelante los amparos, "trabajan para hacer una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones", que tiene un plazo de diez días para llegar a la Corte Suprema.

"El reclamo continuará con esta reducción y la entrega de volantes a quienes ingresan a la ciudad hasta el mediodía", concluyó.

Comentarios