Kimberley y Atlético no se sacaron diferencias

En la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, ninguno pudo romper el cero y defiirán la serie el próximo domingo en el José Alberto Valle.

Por Redacción

domingo 11 de diciembre, 2022

Tal como adelantó el director técnico de Atlético Mar del Plata, Martín Quintas, el "Dragón"y el "Decano" igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur de fútbol. El próximo domingo se definirá la serie en el "José Alberto Valle".

Desde la previa se esperaba un partido parejo y con pocas situaciones, tal como habían sido los dos cruces en la fase de grupos. Sin embargo, la intensidad de juego fue otra por parte de Atlético Mar del Plata, al que se lo vió obligado a hacer valer su localía. Enfrente, Gustavo Noto planteó el partido sabiendo que eso iba a ocurrir y el mediocampo combativo cortó el circuito de juego local.

Recién a la mitad de la primera etapa los de Martin Quintas fueron punzantes. Primero por derecha con Elías Medina y en la siguiente por izquierda a través de Agustín Restovich. Pero todo fue controlado por Nazareno Orellana.

A los 32´ llegó la más clara del partido. Jonathan Zárate aprovechó una mala salida del fondo, desbordó a Gastón Lastra, tiró el centro atrás para Diego Martínez que definió adentro del área chica y de taco, pero Sergio Del Curto, a contra pierna, sacó lo que era el gol del "Verdiblanco".

En el complemento, el ritmo fue otro y las desprolijidades se hicieron ver en cantidad. Los locales ya no respetaron tanto el orden porque no volvían de la misma manera y eso generó espacios en tres cuartos de cancha. Martínez retrocedía más para pivotear y aguantar la pelota para la llegada de los volantes, Tomás Loscalso se vio con más campo hacia adelante y Damián Luengo se agrupó mejor con Agustín Vázquez para contener el 4-1-4-1 rival.

Lo único que se repitió con respecto a los primeros 45 minutos fue que la situación de mayor peligro fue de la visita. Ever Ullúa arremetió por derecha, se cerró a posición de "diez" y disparó a colocar al ángulo superior derecho de Del Curto que miró como la pelota se iba besando el palo.

Los cambios no modificaron los planteos en ninguno de los dos equipos que marcaron hombre con hombre en las zonas altas de la cancha.

El próximo fin de semana será el último partido del año que definirá a los semifinalistas del certamen que volverán a competir en 2023.

SÍNTESIS

Atlético MDP: Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Julián Duhalde; Lucas Chaparre; Elías Medina, Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Martin Domínguez. DT: Martin Quintas

Kimberley: Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Tomás Loscalso, Damián Luengo, Agustín Vázquez y Jonathan Zárate; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Cambios en el ST: 9' Tomás Thomessen por Restovich (A) y Matías Atlante por Domínguez (A), 12' Marcos Rondanina por Zárate (K), 28' Matías Recalde por Vázquez (K), 31' Nicolás López por Lastra (K) y 34' Matías Cardellino por Martínez (K).

Goles: No hubo

Incidencias: No hubo

Árbitro: Brian Ferreyra

Cancha: "Pichi Fullaondo" de Atlético Mar del Plata

Comentarios