AFA-Municipio: a 4 meses, el convenio no llegó al HCD y le pidieron explicaciones a Macció

El edil Vito Amalfitano reclamó la falta de transparencia del Ejecutivo local apuntando contra el titular del EMDER Andrés Macció. "Esperemos que el proyecto se haga, estamos a favor, pero queremos conocer los detalles del convenio firmado el 23 de agosto", recordó en la discusión del Presupuesto 2023 en el HCD.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

"Queremos conocer en qué quedó el convenio que el Municipio con la AFA", lanzó el concejal Vito Amalfitano en uno de los momentos de la comisión de Hacienda donde varios funcionarios del Ejecutivo local acudieron para dar el cierre a varias jornadas de debate del presupuesto 2023.

Uno de ellos, Andrés Macció, fue eje de las consultas puntuales sobre el convenio que Guillermo Montenegro con el presidente de la AFA, Claudio Tapia para la puesta en valor del estadio José María Minella. También se lo cuestionó por la falta de respuestas a la obra del Polideportivo Camet y "un nuevo año sin fútbol de Verano", tal como lo reflejó Vito Amalfitano.

El 23 de agosto se anunció la firma del convenio. "Se dijo que a los 15 días se iban a recibir los papeles acá en el HCD, también en el Comité Ejecutivo de la AFA, para saber qué pasos seguían...ojalá que este proyecto se de, sería hermoso, pero necesitamos saber en qué está este proyecto", se preguntó Amalfitano.

"El fútbol de verano se perdió en 2019, cuando llegó este gobierno de Montenegro, y descuidó el estadio. Los equipos de fútbol de la ciudad jugaron con habilitación parcial, y hoy vemos que no se ha avanzado", recordó Amalfitano quien le recordó las gestiones que llevó adelante la Provincia para hacerse cargo del costo del estudio técnico.  y por las cuales el secretario de Deportes, Lovera dijo que "estamos haciendo más nosotros por el estadio que el propio Municipio".

"El proyecto de la casa de la selección, esperamos que sea el paso para poder tener el estadio que todos queremos", dijo Macció. "No tenemos el dinero y seguiremos gestionando, hoy solo tenemos la posibilidad de que AFA se haga cargo, y qué mejor que Mar del Plata sea la casa de la Selección".

Luego, Amalfitano, pidió que "los detalles del convenio esperemos tenerlos pronto, porque dijeron que iban a estar a los 15 días en el Concejo Deliberante".

Ante ello, el titular del EMDER dijo que "las cuestiones de AFA de aquellos meses, con la definición de los ascensos y descensos, Asambleas, quizás haya demorado un poco todo, pero de todos modos recibimos a funcionarios de AFA que recorrieron el escenario".

Comentarios