Exploración petrolera: "Va a cambiar la matriz productiva de Mar del Plata"

Así lo refirió desde la CGT, Jose Luis Rocha, con respecto a la medida cautelar de amparo que se revocó el lunes tras la decisón de los Jueces en la Cámara de Apelaciones.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2022

Este lunes se presentó el fallo de la Cámara de Apelaciones que permite avanzar con la exploración off shore sobre las costas de Mar del Plata, dejando sin efecto la cautelar que había presentado el intendente Guillermo Montenegro. Estimaron que en 10 días el fallo quedará firme.

En rueda de prensa, uno de los jueces, Alejandro Tazza, dio precisión sobre el fallo: "La cámara tomo la decisión de autorizar la exploración petrolera en base a nuevos informes dados por el Estado como también de la empresa encargada de hacer  considerando que aquellos requisitos que plantemos estaban cumplidos".

Por su parte el secretario general de la CGT, Jose Luis Rocha dialogó con El Marplatense y dijo: "Para nosotros es una alegría, nos tenía muy preocupados porque estamos convencidos de que la exploración y extracción de petróleo en las costas, a 320 kilómetros mar adentro, va a cambiar la matriz productiva de Mar del Plata. Una ciudad en donde hay el mayor índice de desocupación y con esto estamos convencidos de que se va a revertir. No solamente para los ciudadanos que están sin trabajo, creemos que esto va a ser un cambio realmente importante. Sabemos que esto es un proceso que lleva varios años pero el hecho de que ya se pueda empezar a trabajar, poco a poco va a ir generando trabajo genuino y para las empresas también va a ser beneficioso. Estamos entusiasmados de que esta cautelar haya salido a favor de la exploración".
"Las organizaciones ambientalistas, probablemente vuelvan a manifestar sus posturas siempre con sus razones. A nosotros lo que más nos preocupaba es que quien presentó el amparo haya sido el Intendente de la ciudad, en donde esgrimió el desconocimiento. Cosa que nosotros sabemos que no es así. Él sabía de la exploración y lo que se venía con esto. Obviamente los ambientalistas salieron atrás y lo pueden hacer. Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido", mencionó Rocha.
"Tuvimos una reunión con la Ministra de Energía , Concejales, Empresarios, Consorcio Porturario. Todos estamos convencidos de que tiene que salir adelante porque nos va a cambiar. Cada vez que intenten frenar esto, vamos a seguir trabajando. Lo que más nos tenía molestos era que Montenegro haya salido a imponer un amparo como si el fuese parte de la solución", concluyó el Secretario General de la CGT.

Comentarios