Temporal en Mar del Plata: voladura de techos y 50 árboles caídos

No obstante, desde Defensa Civil comunicaron que no hubo evacuados y que trabajan para solucionar los problemas eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2022

Un fuerte temporal se hizo presente en Mar del Plata en la tarde de ayer con tormentas, precipitaciones y principalmente mucho viento que superó por momentos los 85 kilómetros por hora.

Luego de esta situación, desde la Mesa de Emergencia del Municipio informaron que no se registraron evacuados, pero hubo incidentes menores vinculados a los árboles y el servicio eléctrico.

En detalle, la unidad de poda acudió ante una caída parcial o total de 50 árboles, mientras que el departamento de Alumbrado Público respondió a 6 reclamos hasta el momento. 

Asimismo, se registraron dos voladuras de techo y la empresa que provee el servicio eléctrico en la ciudad tuvo que intervenir en 26 ubicaciones por problemas con el suministro.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil explicó que “a lo largo de la noche se resolvieron muchos reclamos mientras que muchos quedaron para esta mañana porque requieren de trabajos a la luz del día”. 

“Las ráfagas superaron los 85 por hora, siendo muy intenso, aunque por suerte no duró demasiado tiempo”, agregó.

Cabe recordar que la Mesa de Emergencia del Municipio está conformada por Defensa Civil, Desarrollo Social, Salud, SAME, Seguridad, Tránsito, EMVIAL, EMSUR, Inspección General, Tránsito, y se trabaja de manera coordinada con la Policía de la Provincia, Bomberos, y Cruz Roja.

Comentarios