Arena Fest: "El evento tuvo una convocatoria masiva, histórica para la ciudad"

Así lo indicó el secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martín Ferlauto en cuanto a la convocatoria del evento en Las Toscas y realizó un balance sobre los operativos y controles.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2022

El pasado domingo la ciudad de tiñó de celeste y blanca con el triunfo de la Selección Argentina consagrándose campeona del mundo, en donde el marplatense "Dibu" Martínez fue figura con una atajada clave para el partido. Comenzó con la multitudinaria convocatoria en el Arena Fest en donde 140 mil personas asistieron y luego un número incontable de hinchas festejaron en el monumento San Martín.

En este sentido, el secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martín Ferlauto dialogó con El Marplatense y expresó el balance del evento Arena Fest en donde miles de personas fueron a disfrutar de la final y de los operativos que se llevaron en los festejos posteriores a la victoria.

"Fue un operativo que comenzó muy temprano en el Arena Fest, a las 7 de la mañana con los cortes de tránsito y muchas áreas involucradas. La policía de la Provincia colaboró de una manera muy notable tanto en el Arena como en la caravana y luego en el monumento al general San Martín. Hubo apenas algunos hechos de confrontaciones y disturbios. No se hicieron públicos hechos de vandalismo sobre los comercios. Todo lo contrario, muchos trabajaron", dijo Ferlauto.

En cuanto a quiénes hicieron posible los operativos, el Secretario de Seguridad del Municipio comentó: "Se convinó el trabajo de muchas áreas como Defensa Civil, Tránsito, la Patrulla Municipal, la Cruz Roja, el área de niñez con un montón de casos de chicos perdidos en ambos festejos. La policía a través de las fuerzas especiales y de la Jefatura Departamental, la Subcomisaría del Casino, la Comisaría 1era., el EMDER, el EMTUR, que fueron quienes organizaron el evento. Se vivió una fiesta increíble con miles de personas, 140 mil aproximadamente en el Arena Fest, una cantidad incalculable de gente en el monumento y la enorme mayoría salió a disfrutar un momento de mucha alegría".

"Fueron muchas áreas las que estuvieron presente, que cada una tienen su idiosincrasia, formas de trabajo y congeniar eso a veces no es sencillo pero la verdad es que por la buena predisposición de todos, incluso los guardavidas y la Prefectura trabajando desde el agua, todo salió muy bien", Continuó Ferlauto.

"El trabajo que hubo nos puso muy contentos a nosotros en la Secretaría de Seguridad. Es un operativo que ha ido mejorando y que se fue puliendo con el transcurso de los partidos. No hubiera sido posible sin la buena voluntad de todos, de sentarse en una mesa común y con la intención de que salga bien para que los vecinos puedan disfrutar", dijo el Secretario.

"El evento tuvo una convocatoria masiva, histórica para la ciudad. Nunca habíamos tenido un evento que concentre a 140 mil personas. Ayer se vivió en un clima familiar, fue un desafío para todos nosotros, a quienes están vinculados a las emergencias y a la seguridad, pero se llevó de una buena manera por el profesionalismo y la vocación de servicio que tuvieron todos los que participaron", concluyó Ferlauto.

Comentarios