Siembra de Libros: "Es una oportunidad para regalar libros en las fiestas"

Así lo expresó la subsecretaria de Modernización de Mar del Plata, Lucía Bonifatti y será este miércoles de 10 a 19 en 20 de Septiembre entre Rivadavia y San Martín.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2022

Se acerca la última jornada solidaria del año, organizada por la ONG Casa de 20, que invita a compartir la Siembra de Libros, un experimento social que fomenta y da puesta de valor a la lectura en la ciudad. Será este miércoles de 10 a 19.

Se realiza cada 3 meses y muchísimas personas se acercan a tomar prestado material de lectura o a compartir para otros. A cargo de este evento solidario, se encuentra la subsecretaria de Modernización de Mar del Plata, Lucía Bonifatti, que además es la presidenta de la ONG Casa de 20, en donde sucede esta convocatoria.

"Llegamos a la siembra número 22, después de una trayectoria de 5 años en la ciudad. Este miércoles será la última del año, entre las 10 y las 19, los esperamos a todos. Durante la jornada vamos a estar recibiendo los libros que quieran donar. Esos se revisan para ver si están en condiciones para etiquetarlos y ese mismo día van a la siembra o sino a la siguiente", expresó Bonifatti.

"Pueden venir a retirar los libros que quieran y sugerimos que sean 5 por persona para que le queden algunos a aquellos vecinos que salen de trabajar y se pueden acercar en el último horario", dijo Subsecretaria de Modernización.

"En una oportunidad  para regalar libros en las fiestas. Es muy particular y lindo ver cómo van eligiendo otros géneros y otros autores, pensando en los familiares y amigos", continuó Bonifatti.

"Hay 3 tipos de libros que no recibimos porque no se pueden sembrar. Las enciclopedias por tomos, los diccionarios por tomos y los manuales de estudios, tanto de primaria como de secundaria", aclaró la Presidenta de la ONG Casa de 20.

En cuanto a los puntos de la ciudad en donde se puede encontrar la siembra, Bonifatti dijo: "En la sede Casa de 20 ubicada en 20 de Septiembre entre Rivadavia y San Martín, en las plazas fundacionales, en las paradas de colectivos de la zona del macrocentro, en algunas plazas de barrios, en hospitales, en registros civiles y donde los vecinos quieran colaborar. Todo aquel que quiera, puede sembrar. Aunque no tengan libros, pueden acercarse a nuestra sede, buscar una caja, avisarnos en qué barrio vive y llevársela".

"La única consigna para ésta última jornada es que tienen que traer algo con los colores de Argentina por el reciente Mundial en donde salimos campeones", mencionó a modo de conclusión.

Comentarios