Conflicto gremial en UTA: "Hoy está usurpando el sindicato"

Manifestó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, en el marco de una movilización en el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional local se manifestó en las puertas del Ministerio de Trabajo para visibilizar el conflicto gremial que surgió tras las elecciones del 1 y 2 de diciembre donde la oposición ganó la ciudad.

Asimismo, declararon un paro de actividades de 9 a 12 del mediodía para poder llevar a cabo la medida.

"Es algo histórico para nosotros en Mar del Plata, los compañeros nunca se han unido y hoy lo estamos más que nunca", manifestó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, señaló que "estamos muy contentos porque la gente eligió en las urnas y vamos a ver qué pasa, si realmente se respeta el derecho al voto del trabajador".

De acuerdo a un comunicado enviado ayer por Delegados de la UTA Mar del Plata, la medida se debe a que "en la elección de Junta Ejecutiva de Seccional Mar del Plata resultó electo Maximiliano Escriba como Secretario General y toda la comisión Directiva que lo acompañaba por la Lista Azul".

Asimismo, referenciaron que "del Acta de cierre de escrutinio realizada por la Junta Electoral de la Seccional Mar del Plata en presencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y que se encuentran en el expediente Nº EX 2022 99106429 APN DGDY de fecha 2 de diciembre de 2022, el resultados de los votos en la presente seccional dio ganadora la Lista Azul por 442 votos contra 357 votos de la lista Celeste y Blanca".

"No obstante ello, en fecha 6/12/22 la Junta Electoral Central proclamó ganadores a los candidatos que perdieron para ocupar los cargos de Junta Ejecutiva en dichas Seccionales, pretendiendo justificar su ilegal actitud, que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo", continuaron.

Ante esta situación, los agremiados decidieron que "hoy se entrega un petitorio y pedimos que el Ministerio de Trabajo reconozca nuestro triunfo", anunció Mastromarino.

No obstante, "a las 12 retomaremos nuestro trabajo porque la gente tienen que volver a sus casas y lo que tratamos de hacer es tomar la medida en un horario donde no les perjudica tanto", aseguró.

Por último, sobre la posibilidad de un acuerdo entre las partes, dijo que "nosotros no tenemos que dialogar nada con ellos, no nos interesa hablar con el que hoy está usurpando el sindicato".

Comentarios