Conflicto gremial en UTA: una caravana de colectivos, rumbo al Ministerio de Trabajo
La medida de fuerza, de suspender el servicio de colectivos de 9 a 12, se lleva a cabo en Mar del Plata y se debe a un conflicto interno en el gremio local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras la celebración de las elecciones en los primeros días de diciembre.
Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios -espacio disidente a la actual conducción de la UTA- indicaron ayer que el cese de servicio incluye una movilización hacia la seccional local del Ministerio de Trabajo.
Y hacia allí se dirige un numeroso grupo de trabajadores y colectivos, en medio de este paro que se extenderá hasta el mediodía.
De acuerdo a un comunicado enviado ayer por Delegados de la UTA Mar del Plata, la medida se debe a que "en la elección de Junta Ejecutiva de Seccional Mar del Plata resultó electo Maximiliano Escriba como Secretario General y toda la comisión Directiva que lo acompañaba por la Lista Azul".
Asimismo, referenciaron que "del Acta de cierre de escrutinio realizada por la Junta Electoral de la Seccional Mar del Plata en presencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y que se encuentran en el expediente Nº EX 2022 99106429 APN DGDY de fecha 2 de diciembre de 2022, el resultados de los votos en la presente seccional dio ganadora la Lista Azul por 442 votos contra 357 votos de la lista Celeste y Blanca".
"No obstante ello, en fecha 6/12/22 la Junta Electoral Central proclamó ganadores a los candidatos que perdieron para ocupar los cargos de Junta Ejecutiva en dichas Seccionales, pretendiendo justificar su ilegal actitud, que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo", continuaron.