De dirigir la Selección de básquet qatarí a compartir la intimidad de la Scaloneta

Se trata de Ivan Guerrero, un marplatense que dirige el plantel femenino del país anfitrión del último mundial y se sumó como ayudante del seleccionado en los entrenamientos argentinos.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Tras la final del Mundial en Qatar, en donde Argentina se consagró campeón frente a Francia, la competencia llegó a su fin y el turismo volvió a sus destinos de origen.

Además del "Dibu" Martínez, otro marplatense que estuvo presente fue Ivan Guerrero, que dirige la Selección Nacional de Básquet Femenino de Qatar y tuvo la suerte de quedar seleccionado para ser parte de los asistentes de la Selección y ver el partido detrás del arco donde se patearon los penales finales.

"Qatar ya está desolado, volvió a ser el que conocíamos. Pero fue hermoso todo lo que se vivió este mes. Fue algo único porque estaba todo el mundo contento. Acá hay un montón de argentinos que vinieron a trabajar en hoteles, restaurantes. Somos muchos los que estamos haciendo diversas tareas acá. Es gente que vino a lo largo de todo el año e incluso desde el 2021", dijo el entrenador Ivan Guerrero en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Estuvo bueno porque pudimos disfrutarlo hasta trabajando. El argentino que vino exclusivamente pudo hacer turismo y prenderse más en la fiesta pero nosotros lo disfrutamos a nuestra manera. Yo tengo muchos amigos que trabajan en hoteles y a algunos les regalaron entradas para poder ir. Fue muy lindo", continuó Guerrero.

"Yo me postulé como voluntario para el Mundial y quedé. Nunca me dijeron que era la Selección Argentina hasta el 31 de octubre que fue cuando volví a Qatar. Mi función era dejar todo preparado para que ellos puedan entrenar en el predio, tener las piletas climatizadas listas. Ibamos dos horas antes para que quede todo listo y después juntabamos", explicó el Entrenador de la Selección femenina de básquet qatarí.

"Donde más relación teníamos era con los utileros, con el cuerpo médico, los entrenadores de arquero. Con el cuerpo técnico y con los jugadores casi no tuvimos contacto porque ellos iban concentrados a hacer lo que tenían que hacer y se iban. Por supuesto queríamos hablar con ellos pero entendíamos que era el momento de concentración de ellos y que no hay que molestarlos", mencionó Guerrero.

"Messi entra a cualquier lugar y cambia el clima, es increíble. Creo que es una persona muy respetuosa, muy humilde. En los entrenamientos lo escuché hablar dos veces, es el capitán pero no reta a nadie. Él está en su mundo concentrado", mencionó el marplatense.

"El 'Dibu' Martínez, es hermoso. En los entrenamientos es un señor. Trabaja, es un buen profesional, busca mejorar siempre. Lo que demuestra son juegos mentales, que hace él y le dan resultado. Tiene una preparación psicológica y es un profesional. Cuando me saqué la foto con él, estaba totalmente predispuesto. No encontré el momento para decirle que era de Mar del Plata porque el único momento fue el último día, previo a la final. No quisimos molestar nunca y cuando pedimos acercarnos, fue de manera respetuosa", dijo Guerrero.

En cuanto al partido de la final, Ivan pudo tener su lugar en la cancha y explicó: "Tuve la suerte de ver la final atrás del arco de los penales. Todos alentaban por Argentina y había pocos franceses. Creo que de parte de Europa hubo un rechazo. Se vio mucho latino alentando con nuestros colores, principalmente mexicanos. También estaban los Indios que se ponían cualquier camiseta".

"Ahora seguiré entrenando a la Selección de básquet de Qatar y en enero o febrero ya veré qué hacer o para qué rumbo ir. Tengo pensado vovler a Mar del Plata, terminar mi carrera que me falta poquito. Con lo que viví este año, no me falta nada en lo sentimental, pasional. Tuve sensaciones muy fuertes", indicó el Entrenador marplatense sobre su futuro.

"Desde mayo estoy ejerciendo con la Selección femenina de básquet y gracias a ello pude hacer toda esta locura hermosa. Por más que Argentina no hubiese salido campeón, también me quedaba feliz porque poder estar en el último mundial de Messi y verlo patear penales de tan cerca, ver cómo se ata los cordones, es increíble", concluyó Guerrero.

Comentarios