Este lunes el Teatro Colón de Mar del Plata se convierte en el Palacio de la Zarzuela

El lunes 26 de diciembre a partir de las 21 el coro y los solistas del Teatro Lírico Marplatense se subirán a las tablas del mítico Teatro.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

El coro y los solistas del Teatro Lírico Marplatense se subirán a las tablas del mítico Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) el lunes 26 de diciembre a partir de las 21 horas para llevar adelante el espectáculo titulado “Medio Siglo de Zarzuela”.

La obra ofrecerá una selección de estampas, es decir fragmentos con escenas semi montadas de los títulos más importantes del género lírico español: se realizará un bloque con múltiples extractos de "Luisa Fernanda" de Federico Moreno Torroba; otro dedicado a "La Tabernera del puerto"; también se podrá disfrutar de "La del Soto del Parral", "Las hijas del Zebedeo", "La verbena de La Paloma” entre otras clásicas y bellas piezas.

“Medio Siglo de Zarzuela” cuenta con grandes cantantes de Mar del Plata, históricas del género en la ciudad: Susana Guccione y Edith Villalba que, entre otros roles, interpretarán a Luisa Fernanda y Duquesa Carolina. Al dúo se suma la soprano Paula San Martín.

En esta gran puesta participarán reconocidos cantantes como el barítono Fernando Santiago que cuenta con una gran trayectoria nacional, el joven vocalista, también barítono y pianista Ramino Montero; el tenor Osvaldo Albornoz, compositor y director del Coro;  se contará con la presencia de  Norberto Gaona, tenor y artista de los históricos de la zarzuela en Mar del Plata, junto a Norberto Fernández, tenor,  reconocido cantante de proyección nacional ,que forma parte de  Juventus Lyrica de  nuestra ciudad.

El coro y los solistas estarán acompañados  por el Maestro Horacio Soria en el piano, destacado y talentoso músico, premiado con dos "Premios Estrella de Mar".

En esta oportunidad, desde el coro acompañan Miriam Trucco, Alberto Chust, Esther Atilio; coplas de Miguel Rebollini,Edu Russo,Marcelo Herrera, Irma Sara, Emilia Aljan.

El vestuario está a cargo de Susana Funes Mendoza, y la dirección del espectáculo es de la mezzosoprano Laura Parruccio.

Comentarios