La torneos de la Liga marplatense de fútbol pasarán a llamarse Emiliano "Dibu" Martínez

De ese manera lo confirmó el Presidente de la Liga, Roberto Fernández, en el contexto de los distintos reconocimientos planeados para el arquero de la Selección Argentina.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Tras la obtención de la Copa del Mundo y la gran actuación del arquero marplatense, la Liga local de  fútbol decidió que los torneos del próximo año se llamen Emiliano "Dibu" Martínez.

En el marco del recibimieto que se llevará a cabo este jueves desde las 16 en Las Tocas, el Presidente de la Liga marplatense de fútbol indicó que es el "mejor homenaje" que se le puede hacer a "un hijo pródigo de esta liga".

A su vez, sostuvo: "El ´Dibu´ dio sus primeros pasos acá, como lo hacen casi 9 mil chicos todos los años en Mar del Plata. Estamos orgullosos de él, de su progreso y de que lleve la bandera de la ciudad por el mundo”.

Cabe aclarar que, por sobre ese reconocimiento, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio José María Minella pase también a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez, en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.

En ese sentido, el concejal Vito Amalfitano, en comunicación con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata, señaló: "Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentamos dos proyectos más para homenajear a Dibu".

"Uno solicita que el Polideportivo de Colinas, del barrio de Emiliano Martínez, pase a tener el nombre del arquero de la Selección Argentina, y el otro se denomina “la Ruta del Dibu”, a través del cual se impulsa que se enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida de ídolo", concluyó el edil.

Comentarios