Una comedia absurda y dinámica llega a la temporada con 5 actores para 30 personajes

Se presentará del 5 al 10 de enero a las 22 en la Sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Cinco actores, un músico y treinta personajes que los atraviesan a lo largo de los 75 minutos que dura la delirante y dinámica "La boda de la hija del presidente", una comedia absurda dentro de un acto nupcial, con mucho humor político, que llega para formar parte de la temporada teatral de verano.

Tras tres temporadas en el circuito porteño, la pieza escrita por Juan Mayorga y J. Cavestany y dirigida por Adrián Cardoso, se presentará del 5 al 10 de enero a las 22, en la Sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral.

Una puesta ágil y dinámica donde cinco actores -Cristian Sabaz, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Diego Blanco, Alejandro Weber y Juan Manuel Cereghini- despliegan una gran cantidad de personajes desopilantes, llenos de humor ácido e irónico, dónde abordan el pensamiento, las confabulaciones, los mecanismos y las relaciones de poder, acompañados con música en vivo y original de Alejandro Weber en el maravilloso piano vertical que está en “HastaTrilce”.

¿Cómo cinco actores realizan tantos personajes? De la siguiente manera: Cristian Sabaz es mozo, candidato 1 (Cantarella), Benedetto Volpone, un extraño y Petra; Ariel Gangemi es otro mozo, el Ministro de Defensa (Bermúdez), La Mari, otro extraño, el poeta, el Presidente y la madre de la novia; Diego Blanco también es mozo, candidato 2 (Ordoñez), tiburón, Bella, el Primo del Presidente y el Cura; Juan Manuel Cereghini será mozo, candidato 3 (Risitas), Mojarrita, chofer del Presidente, John T. Brown IV, Hermosa y Ministro de la Juventud; y Miguel Haddad será mozo, asistente en escena y jefe de seguridad. A este equipo se suma Alejandro Weber que es el músico en escena y Maestro de Ceremonias.

“Además de propiciar un espacio para el análisis de nuestra vida cívica, 'La boda de la hija del presidente' convoca al espectador para divertirse y jugar, pero no será sólo una experiencia teatral sino que le permitirá ser parte de una boda diferente”, define el propio director sobre la obra.
La obra cuenta con vestuario de Sabrina López Hovhannessian, asistencia de vestuario de Lucía De La Cuesta, escenografía de Magdalena de la Torre, coreografía de Marina Svartzman, fotografía por Nacho Lunadei, Diseño gráfico de Diego Blanco, Diseño de Iluminación de Ricardo Sica, asistencia de Producción de Flor Montanucci y Sofía Ganzero, y productora de gira Ale García.

Comentarios