Proyecto para que el Minella se llame "Dibu" Martínez: "La historia se escribe día a día"

Lo afirmó el impulsor del proyecto, el edil Vito Amalfitano, quien dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para aclarar los argumentos del proyecto. "No es sacar a uno y poner a otro", sentenció.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.
Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto, periodista que estuvo en 8 mundiales de fútbol.

 

En esta línea, el impulsor Vito Amalfitano dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre el gran homenaje a "Dibu", el mejor arquero del mundo.

"La figura de Minella es muy importante como jugador y DT en River y la Selección, pero eso no es poner a uno y sacar a otro. Si no reconocer que la historia se escribe día a día", comenzó diciendo.

"Yo creo que Minella estaría muy contento por todo esto, es un poco  la semilla que hoy tiene sus frutos con este campeonato. Por eso, le ponemos ´Dibu´ al estadio y porqué no a una tribuna techada renovada el nombre de José María Minella y un busto que recuerde su figura", explicó.

"La historia se escribe día a día por eso Batistuta dijo que ojalá Messi lo supere y lloró y se emocionó con Messi y el campeonato", agregó.

"Por eso los deportistas se sienten orgullosos porque es el legado de todas las generaciones. Además, del Minella queremos ponerle ese nombre a el polideportivo de Colina Peralta Ramos y sumar la ruta de ´Dibu´ como algo turístico para la ciudad.

"Los homenajes pueden ser en vida y además por lo que se representó su atajada final que nos llevó a los penales y su actuación en la definición de los 12 pasos. No solo por ser campeón mundial", concluyó.

Recordemos que este jueves desde las 16 se llevará a cabo el tributo en persona al arquero marplatense, una de las figuras de la Selección y vital para la obtención del título mundial. La cita será en el Fan Fest de Las Toscas que impulsó el Municipio junto a pinturerías Valen.

Escuchá la nota completa: 

Comentarios