Sector gastronómico: "Hay una variedad de propuestas como para contener a todos en estas fiestas"

Así lo expresó desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Hernán Szkrohal, con respecto a los valores para la época festiva.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2022

En un contexto festivo y de unión social, expectantes para festejar navidad y año nuevo con familia y amigos, Mar del Plata se prepara para recibir turismo y para que los locales puedan disfrutar tanto en la comodidad de sus hogares como celebrándolo en comercios gastronómicos.

Con la proximidad de las fiestas y las compras que implican, crece la preocupación por la inflación general y la de la canasta navideña, por eso desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Hernán Szkrohal brindó información sobre los menúes festivos que ofrecerán y sus valores.

"Son fechas donde la gente sale a hacer sus compras. Los cafés del centro, en la zona Güemes y todo lo que es centro comercial de la ciudad, trabaja muy bien. Sobre todo en horas de la tarde. Y ya estamos preparándonos para los que son las cenas de navidad y fin de año", expresó Szkrohal.

"El 24 es una fecha donde hay menos oferta y donde son más los marplatenses presentes, porque todavía no llegó el grueso del turismo. Este fin de año no se da el tercer o cuarto día que muchos fines de semana en otros años se ha dado. Ya para fin de año con más público de otras ciudades, es más fuerte donde hay más propuesta y esperamos trabajar mejor", dijo el referente.

"Mar del Plata tiene un abanico de propuestas donde tenemos precios que son relativamente populares, desde los $6 mil y más sofisticadas que puede estar en el orden de los $20 mil. Después depende de si va con canilla libre, de si se paga la bebida aparte. Hay una variedad de propuestas como para contener a todos en estas fiestas", mencionó desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

A modo de conclusión, Szkrohal dijo: "Estamos en un impasse después de haber trabajado muy bien todos los fines de semana largos de diciembre. Entendemos que el Mundial y toda la organización de las fiestas de muchas familias en el resto del país, genera éste movimiento tardío, pero estamos esperando la llegada masiva para los primeros días de enero. La gente no va a salir del país por una cuestión con el valor del dólar y a diferencia del año pasado, teníamos el previaje que nos daba un nivel de certeza con respecto a las reservas pero ahora no está. Estimamos que sobre los primeros días de enero, la venta por mostrador y sobre todo si el tiempo acompaña, Mar del Plata será un éxito".

Comentarios