Feria Social Mitre: "Queremos trabajar en un marco legal"
Al no haber conseguido una solución, trabajadores de la Feria Social Mitre volvieron a concentrarse en la Plaza San Martín en pos de que el Municipio les renueve la ordenanza, lo que provoca que trabajen en un "marco ilegal" y por ende, los mantiene con una "gran incertidumbre".
En ese sentido, uno de los representantes de la Feria Social Mitre, Matías Díaz Mura, explicó: "La feria funciona hace más de 20 años. Siempre contamos con una ordenanza que se realizaba anualmente, desde el 2013 se llevó a cabo cada tres años y tras la pandemia, una prórroga por año".
Sin embargo, este año no sucedió como solía e indicó: "Ésta vez venció en abril y el Municipio no nos quiere dar la ordenanza, a pesar de haber hecho todos los pasos burocráticos. La presentamos en el Honorable Concejo Deliberante, pasamos las distintas comisiones, que en nuestro caso es la de Obras y Legislación, donde nos pidieron los informes y luego no hicieron nada".
A su vez, Díaz señaló que tienen una "gran incertidumbre" porque trabajan en un "marco de ilegalidad", algo que remarca que nunca les había sucedido. Y continuó: "No hubo respuesta, sí nos escucharon, pero no nos dan una solución para trabajar como hace 20 años hacemos".
"Son 80 familias que trabajan de esto y dependen de la feria. En contraposición, tenemos el apoyo del Defensor del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón. Queremos trabajar en un marco legal, como siempre", subrayó.
"Estamos trabajando desde octubre, cuando iniciaron los Juegos Evita, y no vamos a dejar de hacerlo. Visibilizaremos la movilización con la Defensoría del Pueblo, continuaremos sobre calle Mitre y haremos cada viernes una asamblea para analizar cómo seguir la lucha", concluyó el representante de la Feria Social Mitre.