Feria Social Mitre: "Queremos trabajar en un marco legal"

De esa manera lo comentó uno de los representantes de la feria, Matías Díaz Mura, en el marco de la protesta para que les renueven la ordenanza y dejen de trabajar en un "marco de ilegalidad".

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2022

Al no haber conseguido una solución,  trabajadores de la Feria Social Mitre volvieron a concentrarse en la Plaza San Martín en pos de que el Municipio les renueve la ordenanza, lo que provoca que  trabajen en un "marco ilegal" y por ende, los mantiene con una "gran incertidumbre".

En ese sentido, uno de los representantes de la Feria Social Mitre, Matías Díaz Mura, explicó: "La feria funciona hace más de 20 años. Siempre contamos con una ordenanza que se realizaba anualmente, desde el 2013 se llevó a cabo cada tres años y tras la pandemia, una prórroga por año".

Sin embargo, este año no sucedió como solía e indicó: "Ésta vez venció en abril y el Municipio no nos quiere dar la ordenanza, a pesar de haber hecho todos los pasos burocráticos. La presentamos en el Honorable Concejo Deliberante, pasamos las distintas comisiones, que en nuestro caso es la de Obras y Legislación, donde nos pidieron los informes y luego no hicieron nada".

A su vez, Díaz señaló que tienen una "gran incertidumbre" porque trabajan en un "marco de ilegalidad", algo que remarca que nunca les había sucedido.  Y continuó: "No hubo respuesta, sí nos escucharon, pero no nos dan una solución para trabajar como hace 20 años hacemos".

"Son 80 familias que trabajan de esto y dependen de la feria. En contraposición, tenemos el apoyo del Defensor del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón. Queremos trabajar en un marco legal, como siempre", subrayó.

"Estamos trabajando desde octubre, cuando iniciaron los Juegos Evita, y no vamos a dejar de hacerlo. Visibilizaremos la movilización con la Defensoría del Pueblo, continuaremos sobre calle Mitre y haremos cada viernes una asamblea para analizar cómo seguir la lucha", concluyó el representante de la Feria Social Mitre.

Comentarios