Analizan que se juegue un nuevo clásico entre Peñarol y Quilmes

A pesar de que no se definió la fecha, ésta podría ser a fines de enero o a principios de febrero, tras el exitoso encuentro en septiembre.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2022

Tras el emotivo encuentro después de tres años y medio entre Peñarol y Quilmes en septiembre, donde el "milrayitas" se impuso por 68 a 61 y el Polideportivo Islas Malvinas fue una fiesta, los dirigentes de ambas partes buscan repetir este verano el clásico marplatense.

Aquel viernes, a estadio colmado por Tricolores y Milrayitas, se disputó la Copa Juan Pablo Sánchez, en honor al recordado jugador fallecido que vistió ambas camisetas en su carrera profesional.

Se vivió una nostálgica noche en la ciudad por el tiempo que había pasado desde su último enfrentamiento, luego de que Quilmes haya descendido a la Liga Argentina y Peñarol continuara en la LNB.

De esa manera, por el éxito que tuvo a mitad de este año, sus respectivos presidentes, Alejandro Amoedo (Peñarol) y Marcelo Jiménez (Quilmes), empezaron a dialogar para repetir el partido entre ambas parcialidades.

El interés existe, el "ok" del Municipio y las charlas también, aunque deben coordinar una fecha en la que el Polideportivo esté libre y que no se pise con el reinicio de Peña por la LNB el 9 de enero ante Quimsa.

Mientras tanto, los de Fernández retornarán de las vacaciones el próximo miércoles y jugarán recién el 18 del mismo mes ante Parque Sur.

Fixture

En ese sentido, cabe aclarar que Quilmes luego visitará el 22 a Hispano Americano, a Pergamino el 24 y recibirá el 29 a Ciclista Juninense, el 31 a Racing de Chivilcoy, el 4 de febrero a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Lanús el 6 de febrero.

Por su parte, los de Capelli tendrán la visita de Argentino de Junín el 12 de enero y después visitará a San Lorenzo el 17, a Ferro Carril Oeste el 19 y a Platense el 21. Tras esa gira, el 31 enfrentará a Quimsa como visitante.

En el medio, por el lado "milrayitas", Alderete renovará ésta semana y se encuentra a la busca de un extranjero para que sea el reemplazo del estadounidense Sidibé. En paralelo, el "tricolor" no hará modificaciones para el inicio del año.

Comentarios