Cervecerías 2022: el fernet y el gin tonic fueron los tragos más pedidos

Así lo mencionó el presidente de la Cámara de Cervecerías, Fermín Frayssinet, quien expuso que "el rubro no creció, se mantuvo y hasta bajó un poco".

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2023

Tras la locura por la selección argentina, donde los bares abrieron antes para ver los partidos tomando algún trago, además de la "necesidad de salir" que tenía la gente post pandemia, el Presidente de la Cámara de Cervecerías, Fermín Frayssinet, comunicó que los bares apostaron a estilos nuevos para salir sólo de la cerveza artesanal.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Cervecerías expresó que el 2022 fue "bueno en ventas" y que en él se estabilizó el mercado tras la pandemia, que había comenzado con la "necesidad" de la gente de salir y una situación económica que no ayudaba.

En ese punto, sobre el mercado, añadió: "Está en un meseta, pero el consumo es bueno y los bares están bien, sin picos y en un consumo normal, quizás la mitad de lo que fue post pandemia y antes, en el 2019".

A su vez, en cuanto al sector, manifestó que ganaron lugar los tragos, donde "se impuso el gin tonic y volvió el fernet". Y subrayó: "Hay muchos bares que se dedican a la coctelerías; un desafío para hacer estilos nuevos y captar a las personas que eran sólo del estilo artesanal con lagers, cervezas frutales y de estación".

Sin embargo, sostuvo que la economía los frena y necesitan que los sueldos "vuelvan a ser acordes" para que las personas "salgan, tomen algo y compartan un momento".

"El verano es positivo, viene mucha gente y se hacen fiestas en la playa, algo que no ayuda tanto a nuestro sector, pero la ciudad se llena y nos beneficia de igual manera", añadió Frayssinet.

En cuanto al programa "Comemos Afuera" y los decks, afirmó que "son una herramienta más de trabajo" y aunque destacó que "hubo abusos" por parte del sector gastronómico, lo minorizó y dijo que fueron una medida importante que "debe ser controlada por el Municipio", con lo que confirmó que los cerveceros apoyan la medida.

"El rubro no creció, se mantuvo y hasta bajó un poco. De ese modo, en 2023 esperamos ganar en el mercado con propuestas distintas, desde las fábricas y las cervecerías", declaró.

Y concluyó: "Asimismo, partir de las cámaras ganamos un festival de cerveza que probablemente sea llevado a cabo en febrero y será gratuito, con bandas, música y comida".

Comentarios