Anses en Mar del Plata: "Pudimos alcanzar el objetivo de trabajar y gestionar cerca de los vecinos"

Así lo indicó el Jefe Regional de ANSES, Marcos Gutiérrez con respecto a las más de 400 mil personas que atendieron en el 2022. Destacó asimismo la baja en el tiempo de espera ante cada trámite. "Cuando llegó Fernanda Raverta era de casi un mes, ahora es entre 2 y 3 días en las gestiones virtuales", dijo.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

Este miércoles la ANSES dio a conocer un informe donde detalla la atención anual a más de 400 mil personas de General Pueyrredon en la jefatura regional con cabecera en Mar del Plata, en cuanto a trámites y operativos territoriales que realizaron en distintos barrios, que congregaron a más de 20 mil Expedientes.

El jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez  dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y dijo: "Es un número importante. Nosotros cuando tomamos conocimiento sobre los últimos días de diciembre, sobre los 405 mil trámites realizados en el partido de General Pueyrredon, nos dimos cuenta de que este pedido que nos hace la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, de trabajo y gestión de puertas abiertas, pudimos alcanzarlo. El de trabajar y gestionar cerca de los vecinos".

"Hay muchos casos y trámites por resolver pero es un número de la realidad que nos da un augurio importante de hechos que vamos a poder llevar adelante este año porque recordemos que el 2022 si bien la atención ya era de manera presencial plena, tuvimos muchos casos de covid a principio de año y por ahí eso nos hizo un poco más lenta la atención", explicó Gutiérrez.

Otra de las cifras está relacionada con más de 280 operativos territoriales en más de 40 barrios recorridos a lo largo de todo el año y 21.864 personas que fueron atendidas.

"El operativo barrial que hemos intentado hacer en la regional y en cada una de las oficinas es poder instalar mesas de atención a través de nuestros camiones, que ya los hemos llevado a diversos lugares, como sociedades de fomento, iglesias y hospitales públicos. Tuvimos muy buenos resultados donde se encuentra la gente o donde les queda cerca. La cercanía también tiene que ver con los diferentes barrios de la ciudad", aclaró desde ANSES.

"ANSES no trabaja solo con personas en situación vulnerable, las personas que se van a jubilar también, quienes requieran asesoramiento para tramitar una pensión o el de la historia laboral", indicó Gutiérrez.

En cuanto al operativo verano el Jefe Regional de ANSES expresó: "En Punta Mogotes establecimos un lugar cercano al puente peatonal, frente al conocido monumento del Pato. Los primeros días no fueron de playa, entonces hubo menos trámites pero el martes empezó a ver más movilidad y también hay un camión del RENAPER que tramita documentos y pasaportes".

"Hay otro dato importante en cuanto a la cantidad de días para ser atendido y solicitar de manera virtual un turno de entre 2 y 5 días y hay un montón de trámites que se pueden resolver con un máximo de hasta 11 de espera. Cuando Raverta comenzó con la gestión, teníamos un total de días, que en el peor de los casos, eran más de 30 y ahora haber bajado esa cantidad, para nosotros es un triunfo", concluyó Gutiérrez.

Comentarios