No falta nadie: llega "Chiqui" Tapia a Mar del Plata y se esperan novedades sobre el Minella

El 23 de agosto el presidente de la AFA y el intendente local habían anunciado que el estadio iba a ser "la casa de la Selección". Por ahora no ingresó el proyecto al Municipio. ¿Atenderá el llamado del gobierno local?

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

Mar del Plata elegida por distintas personalidades: la política, los empresarios y el deporte. Y, en ese sentido, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también se anota en la extensa lista que diagramó llegar a "la feliz" en la primera semana del año.

Luego del título del Mundo en Qatar, el presidente de la AFA -que fue blanco de algunas críticas de la política por la caravana de festejos con los campeones del mundo- cumplió varias promesas: llevó la Copa a San Juan, provincial de donde es oriundo. Allí Visitó el santuario de la Difunta Correa junto a Sergio Uñac. 

Y, este miércoles, fue hasta Luján para cristalizar otro peldaño. El dirigente difundió las fotos de la visita en su cuenta de Twitter y comentó: "Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos".

"Gracias al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y al trato recibido!! Vamos Argentina", concluyó Tapia en su posteo.

En él, también compartió cuatro fotos en las que se lo ve junto a la Copa del Mundo en el templo.

 

Desde la coronación en Qatar, Tapia no detuvo el ritmo y mantuvo encuentros con distintos sectores políticos .Y este jueves estará arribando a Mar del Plata donde tiene previsto descansar y visitar a algunos amigos. También, se supo, es probable una entrevista en una señal deportiva que transmite en vivo desde un balneario en Punta Mogotes.

"Llega esta noche", confió una alta fuente deportiva a El Marplatense. "Imaginamos que Montenegro lo llamará y avanzarán en la idea de reconvertir el estadio Mundialista", contó luego otro veterano dirigente Nacional que prefiere llamar al escenario como lo denominaban en los 70 y 80.

Es que el pasado 23 de agosto, el titular de la AFA, se reunió en Ezeiza con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y el equipo de prensa de la MGP no tardó en anunciar algo que retumbó fuerte en varios ámbitos: “Queremos que sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales”.

En concreto, desde aquel anuncio en nada se avanzó. Simplemente algunos enviados de la AFA que recorrieron el escenario con autoridades del EMDER. La inminente llegada del Mundial sobre fines de año "provocó algunas demoras", reconoció el propio Andrés Macció en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La llegada de Tapia a Mar del Plata abre esta expectativa. Desde el Frente de Todos pidieron informes para conocer qué pasó con el convenio que aseguraron se estableció en aquella reunión. Algunas versiones dan cuenta que para poder llevar a cabo la remodelación del Minella (hoy sigue con parte de su estadio clausurado por desperfectos en la tribuna techada) la AFA habría entablado conversaciones con la CONMEBOL y con una empresa ligada al fútbol. Incluso algunos se animaron a contar -por lo bajo- que una empresa de Córdoba podría hacerse cargo de los trabajos que insumirían más de 24 meses.

En Mar del Plata no se descarta que Tapia reciba a dirigentes locales de los clubes Aldosivi y Alvarado. "La idea es descansar y disfrutar de Mar del Plata, una ciudad que siempre le gustó", comentó un allegado.

Comentarios