El robo de autos en Mar del Plata disminuyó un 53 % en tres años

A pesar de hechos recientes que involucraron intentos de robo de vehículos, de acuerdo a los números que maneja el Municipio, el auto ya no resulta "un negocio" para los delincuentes. Alarmas, los GPS y las cámaras, son los principales motivos.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

Una noticia policial sacudió a la comunidad marplatense el mediodía del jueves 5 de enero , cuando intentaron robar la camioneta a una mujer en Luro y Corrientes. Este tipo de hechos, si bien ponen alerta a las autoridades para efectuar las recorridas habituales de la Policía y reforzar la presencia de fuerzas de seguridad, han ido disminuyendo con el paso del tiempo, cuestión que se ve reflejada  en la estadística que hoy las autoridades manejan.

"El negocio de los autos", ¿es rentable para los delincuentes en estos tiempos?

Años atrás los desarmaderos de autos tuvieron su época dorada y la venta de repuestos ilegales también. Lo cierto es que con el paso del tiempo y la aparición de tecnología para prevenir delitos como alarmas, GPS y cámaras de seguridad, vuelve todo más complejo para los dueños de lo ajeno.

"Hoy la mayoría de los autos tienen alarmas y algunos tienen hasta rastreo satelital y al haber cámaras de seguridad, han disminuido mucho los robos", explicó una fuente municipal a El Marplatense.

"Un 53% es lo que marca la estadística puntualmente, esa disminución de robos de autos es en comparación de noviembre de 2022 al 2019. Con disminuciones parciales -que alcanzan un 15%- en 2020 y 2021", destacaron.

Puntualmente el robo y hurtos de autos de enero a noviembre en 
2019 fue de 1077, mientras que en2022, se registraron 547. Respecto a las motos,  se cometieron en 2019;  1189 y en 2022, 846.

"Cada vez se roban menos motos y autos, ya no es negocio para los delincuentes eso", concluyeron.

Desarmaderos y compra "irresponsable" de los vecinos

Fuentes oficiales indicaron a este medio que si bien se han desarrollado muchos operativos para combatir a los desarmaderos, debe concientizarse a los vecinos de "no caer" en la compra de materiales de "dudosa procedencia".

Operativos en "El Gaucho", barrio "Marisol" (Serena) o en Tripulantes de Fournier al 9400, fueron algunas de las intervenciones que realizó el municipio para combatir este flagelo.

 

 

 

 

Comentarios