La Rambla volvió a iluminarse con la restauración impulsada desde el Municipio

La restauración acompaña el proyecto del Arquitecto Alejandro Bustillo de 1938. La especialista en restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad, Constanza Addiechi, se encargó junto al EMVIAL para contribuir con la refuncionalización.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

Este lunes por la noche se iluminó La Rambla con 228 farolas restauradas por la especialista en restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad, Constanza Addiechi, quien se encargó junto al EMVIAL para contribuir con la refuncionalización. 

El trabajo consistió en la recuperación de las farolas históricas, restaurarlas, estudiar el anclaje correspondiente para asegurarlas, más allá de la iluminación, se trabajó en  la disposición original.

"Son 228 piezas que se recuperan, hemos trabajado los fines de semana para llegar a temporada y  es nuestro aporte desde el Municipios todo va a volver a tener luz. Más allá de la intervención técnica, garantiza seguridad, ilumina paseos y se recupera valor histórico", explicaron desde el Municipio.

A puro ritmo fue la noche de inauguración ya que se presentó la tradicional "Guardia del Mar" con sus bastoneras y bailarines. Además, se presentó la Orquesta Cumbia Grande para cerrar una velada que contó con cientos de marplatenses y turistas.

Comentarios