Peñarol recibe a Quimsa en el primer partido del año

Será éste lunes a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, donde debutará el extranjero Johndre Jefferson en el "milrayitas".

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

Luego de tres semanas sin básquet marplatense, Peñarol pisará nuevamente el parqué del Polideportivo para enfrentar a Quimsa desde las 21 de este lunes con su nuevo refuerzo, Johndre Jefferson, quien reemplazará al estadounidense Sidibe.

En cuanto a su última presentación, el "milrayitas" perdió 71 a 68 contra Oberá como local, encuentro en el que se lució Bruno Sansimoni  y marcó el cierre de un neutral aunque positivo 2022, porque finalizó con 8 ganados y 7 perdidos.

En dicho encuentro, donde los de Capelli apenas pudieron estar por encima en el marcador y la ventaja misionera se notó sobre el final, Peña estuvo frustrado por la baja efectividad de sus tiros, aunque dispersos triples le daban oxígeno para que la visita no se aleje por demás.

A su vez, el conjunto marplatense se encuentra noveno en la tabla general, mientras que Quimsa está sexto con 10 partidos ganados y 4 perdidos. Además, dentro de los encuentros ganados por los santiagueños, únicamente dos fueron en condición de visitante.

Acerca del nuevo refuerzo, quien llegó por la salida de Sidibe para completar el plantel, se trata de Johndre Jefferson, un pivote de 2.07 mts, proviente de Soles de Mexicali, donde registró 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de promedio.

Además, el estadounidense lleva una larga trayectoria, con pasos por Uruguay, Marruecos, Croacia, Grecia, Francia, Turquía e Italia.

Comentarios