Argentina Programa 4.0: "Tenemos el gran objetivo de formar 70 mil programadores"

Así lo expresó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, tras la presentación del plan nacional en Mar del Plata que apuesta al desarrollo de programadores de software en todo el país. "Garantizamos a todos los que estudien empleos de calidad, con buenos ingresos y un futuro enorme", indicó.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Argentina Programa 4.0 es un plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software, y se trata de un programa para acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y dirigida a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Para ello, según el el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk "se hicieron convenios con 40 universidades de todo el país, con todas la modalidades. Tenemos el gran objetivo de formar 70 mil programadores. Argentina es potencia en Latinoamérica en Economía del Conocimiento y exporta más 7 mil millones de dólares. Y Mar del Plata es una ciudad que está muy bien posicionada. Pero necesitamos más gente y por ello garantizamos a todos los que estudien empleos de calidad, con buenos ingresos y un futuro enorme porque el mundo entero necesita programadores".

"Uno de los primeros lugares que visité fue Mar del Plata porque quería ver en persona cómo estaba funcionando el distrito tecnológico y está verdaderamente bien gracias al apoyo del intendente Montenegro. Mar del Plata tiene riqueza natural, pero también mira al futuro", expresó.

Asimismo, el intendente Guillermo Montenegro afirmó que "cuando uno le genera oportunidades a lo privado, esto responde. Hicimos un trabajo muy grande y este tipo de programas acercan elementos para ampliar el desarrollo del sector".

A los inscriptos se le entregó una "tarjeta cargada con 150 mil pesos para poder adquirir notebooks, que es la herramienta fundamental para estudiar y trabajar. Se analiza el informe social de las personas y no queremos que nadie por cuestiones de escasos recursos económicos no puedan acceder", resaltó Sujarchuk.

Comentarios