"Faltan programas estatales para concientizar a la sociedad sobre el consumo de alcohol"

Así lo aseguró la licenciada Patricia Fortina, respecto al consumo de bebidas alcohólicas, en el marco de la sanción de la Ley de Alcohol Cero para conducir en territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.

Un total de 1.606 controles viales se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires durante la primera semana en la que está vigente la ley de Alcohol Cero, y 68 fueron de resultado positivo, por lo que se labraron infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

La licenciada Patricia Fortina en diálogo con Mitre Mar del Plata respecto al alcohol y el consumos social, puntualmente en la juventud.

" 6 de cada 10 chicos entre 12 y 17 ya han probado el alcohol y lo toman de manera frecuente", disparó la especialista.

"El comportamiento se ve gravemente alterado por este tipo de consumo, lo tenemos naturalizado pero es un vicio más, como el tabaco u otras drogas", dijo.

"El alcohol disminuye tus reflejos, altera tu percepción de las distancias, aumenta tu sensibilidad a la luz, reduce tu campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes", destacó.

"La combinación  de alcohol y droga está afianzada en nuestra sociedad, se combinan todas las bebidas. Es muy grave y hay chicos que sufren comas alcohólicos", lamentó.

"Faltan programas estatales para concientizar y controlar a la sociedad sobre el consumo de alcohol.

Escuchá la nota completa:

Comentarios