“El beso de la mujer araña”, un clásico inoxidable que se sumará a la temporada con tres ACE bajo el brazo

Se presentará el 12, 14, 15 y 16 de enero a las 22 en la sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral.

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2023

Con más de 180 funciones en su haber y tres premios ACE 2022 como Mejor Obra en Drama, Mejor Dirección en Drama de Valeria Ambrosio y Mejor Actor en Drama por Oscar Giménez, llega por solo cuatro noches a Mar del Plata “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig.

En la sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) se presentará el 12, 14, 15 y 16 de enero a las 22, protagonizada por Pablo Pieretti (también nominado a Mejor Actor en Drama en los ACE) y Oscar Giménez.

La obra narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores.

El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.

A lo largo de la obra veremos como Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.
“El beso...” es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

El espectáculo se brinda en homenaje al fallecido actor y psicólogo Ernesto Pérez Re, reconocido por su interpretación de esta obra, así como Orquesta de Señoritas y otros títulos.

La obra cuenta con voz en off de Héctor Fernández Rubio, escenografía de José Palumbo, dirección, diseño de iluminación y gráfico de Valeria Ambrosio, música original de Alessio Ambrosio, fotografía de Nacho Lunadei y Carlos Alberto García, asistencia de dirección de Melisa Fuentes, y producción ejecutiva y artística de Ale García.

Comentarios