Vacunación y talleres de salud: cómo funciona el Tren Sanitario en Mar del Plata

El dispositivo impulsado por el Ministerio de Salud Bonaerense funciona de lunes a sábados en la estación Ferroautomotora de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2023

El Tren Sanitario ya comenzó a funcionar en la estación ferroautomotora de Mar del Plata para brindar atención primaria y completar esquemas de vacunación pendientes.

"Va a estar durante todo enero y veremos si continuamos en febrero. Esta semana estamos de 9 a 13 y a partir de la que viene de lunes a sábados de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30", comentó Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII, en diálogo con El Marplatense. 

Asimismo, aclaró que la principal función de esta posta es "vacunación Covid y calendario para todos los grupos etarios, sea inicio o completar esquemas".

No obstante, también ofrecen de forma libre y gratuita "talleres promo preventivos de consumo problemático de sustancias, sensibilización de donación de sangre, salud bucal, salud sexual y procreación responsable".

Con todas estas acciones, "pretendemos acercar a la comunidad, no solo residente del distrito, sino cualquier turista, que desee completar un esquema de vacunación del Covid, este lugar para la aplicación de vacunas", señaló.

 

Comentarios