#VanGoghenMDQ: la experiencia que es furor y agota tickets entre marplatenses y turistas

La oportunidad de meterse de pies a cabeza en la obra del reconocido pintor posimpresionista holandés ha conquistado ya a miles de personas.

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2023

Familias, parejas, niños, abuelos. Las largas filas fuera del Salón Las Américas del Hotel Provincial demuestran que el arte convoca, sorprende, alegra y permite nuevas experiencias sin límites de edades.

Desde su apertura el pasado 6 de enero, "Van Gogh Immersive Art Experience" se convirtió en la actividad que todos quieren experimentar en esta temporada. La oportunidad de meterse de pies a cabeza en la obra del reconocido pintor posimpresionista holandés, ha conquistado ya a miles de personas que diariamente de 17 a 23 (días nublados desde las 15) se acercan al gran salón donde la realidad virtual, el arte inmersivo, el tradicional y hasta la posibilidad de dibujar tu propio Van Gogh, entretienen, enseñan, emocionan y dan felicidad.

¿Qué tiene esta muestra que conquista a todos? "El arte inmersivo es un fenómeno mundial y permite acercar la obra y el artista al público masivo, entonces llega a gente que no estaba familiarizada con el arte, que piensa que el arte es aburrido. Pierden el miedo, viven una experiencia sensible y pueden imaginar ese mundo de Van Gogh, cuando pintaba, cuando escribía cartas a su hermano", cuenta el responsable de esta muestra, Ignacio Laviaguerre, al tiempo que agrega que "también es una apertura a la propia sensibilidad y entonces uno sale modificado, se conmueve".

"Van Gogh IAE" pasa de lo analógico a lo digital en un recorrido que incluye cuadros, maquetas tamaño real, un salón inmersivo, la oportunidad de dibujar y un sector de realidad virtual para meterse mental y visualmente en las obras, "para conectarnos a una época en la que no había nada de eso, estábamos muy lejos. Bienvenida la tecnología entonces", subraya acerca de la gran revolución digital que permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Así, espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva VAN GOGH que despertó todos los sentidos.

Ahora es momento de que turistas y marplatenses sean parte de esta experiencia del arte y la tecnología durante toda la temporada, todos los días.

Comentarios