La banda de rock nacional "Francheros" vuelve a Mar del Plata

Formarán parte de la amplia grilla de espectáculos que ofrece “El Parque de Mogotes” durante la temporada de verano 2022-23.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

“Francheros”, la reconocida banda de Rock nacional, se presentará en Mar del Plata el próximo lunes 16 de enero, a partir de las 19 horas, en “El Parque de Mogotes”, con entrada libre y gratuita.

El grupo musical es liderado por Francisco “Franchie” Barreiro, prestigioso guitarrista y compositor, miembro fundador de Mancha de Rolando donde se desempeñó durante 30 años. Los demás integrantes actuales de esta innovadora propuesta musical que ya lleva casi tres años son: Diego “Mono” Cavanna (Voz y guitarra), Luciano “Locha” Losada (batería), Silvio "Candy" Hunko (bajo), Diego Suburbano (guitarra acústica y voces) y Martín “Freddy Percury” Ercolano (percusión).

Nacida en plena pandemia por coronavirus, “Francheros” lanzó su primer disco “Bienvenidos” en 2021, en formato físico y, también, por las diversas plataformas digitales bajo la firma editorial “Primera Fila” de Warner Chappel. Está conformado por nueve canciones originales y dos versiones (“Dead Flowers” de Rolling Stones y “Medalla de Cartón” de Fito y Fitipaldis).

El tema “Dame Más” fue cortina oficial del programa “Intrusos” emitido por América TV durante el 2021. En septiembre del 2022, la banda de rock nacional presentó su nuevo corte, con video incluido, llamado “A vibrar” junto a Piti Fernández de “Las Pastillas del Abuelo”. En noviembre salió la canción “Siempre con vos”, elegida como cortina de Radio la Red para todas sus transmisiones del Mundial de Qatar 2022. Recientemente, fueron postulados a los Premios Gardel 2023 en las categorías Canción del año (“Dame Más”), Mejor Canción de Rock (“Buena Vida”, “Máquina de Mirar”) y Mejor Nuevo Artista.

Durante la temporada veraniega, “Francheros” también realizará una presentación en Villa Gesell, el sábado 14 y domingo 15 de enero, para luego recorrer las provincias de Córdoba, Catamarca y Santa Fe, entre otras.

Comentarios