El Mejor Espectáculo de Humor 2022 llega a la costa: Carne de Crítica (20 años es mucho)

Se presentarán en la sala Nachman del Teatro Auditorium, del 26 al 29 de enero y del 2 al 5 de febrero, a las 23.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

“Hagas lo que hagas serás criticado, pues entonces haz lo que quieras… todos somos carne de crítica”. Con dirección del reconocido Carlo Argento y las actuaciones de Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, llega a Miramar y Mar del Plata “Carne de Crítica (20 años es mucho), ganador del Premio ACE como Mejor Espectáculo de Humor 2022 y nominado también como Mejor Espectáculo de Café Concert y Revelación Masculina (ambos actores).

Del 20 al 22 de enero 2023 se presentarán en el Teatro del Sur en Mar del Sur (en el marco del Festival MDS en Escena 7ma Edición), mientras que en Mar del Plata harán lo propio en la sala Nachman del Teatro Auditorium, del 26 al 29 de enero y del 2 al 5 de febrero, a las 23 hrs.

Se trata del espectáculo original del trío estrenado en 2002 “ya que pasaron 20 años y la realidad nos encuentra en un contexto similar, nuevamente post "catástrofe" y con temáticas que a pesar del tiempo nos siguen interpelando”.

Tomando como eje la crítica, en sus diferentes manifestaciones, se hilvanan las distintas escenas de este varieté. Los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor. Esta galería de personajes incluye: un ángel con un pintor, dos peluqueros cordobeses, un par de coyas, una madre española con su hijo y dos cantantes de tango, además de incursiones musicales y narraciones en off que llevan la acción a modo de diario personal.

A lo largo de los años, este espectáculo ha sido presentado en festivales desde España hasta Santa Fe y diversos espacios de la Prov. de Buenos Aires.
Cuenta con dramaturgia de Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira; voz en off de “Madres” de Fabiana Rey; diseño de Vestuario de Mercedes Uría; arreglos musicales de Sergio Vainikoff; arreglo Musical de “Mi Negra, negrita linda” de Pepo Lapouble; diseño de luces de Carlo Argento; diseño gráfico de María Forni; fotografía de Christian Inglize; realización de vestuario de Alfiler de Gancho; pelucas de Miriam Manelli y asistencia de escenario de Cholu Dimola.

Comentarios