Estafas en alquileres: una familia tucumana fue engañada por una suma de 47 mil pesos

Así lo confirmó, uno de los defensores del pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, quien advirtió sobre este tipo de maniobras. En este caso puntual se trató de una propiedad que figuraba para alquilar en Punta Mogotes.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Mar del Plata, las playas, la nocturnidad, las actividades culturales y  la gastronomía son algunos de los atractivos que ubican a la ciudad como un destino elegido por el turismo joven y también por las familias que desean descansar este verano. Sin embargo, muchos delincuentes virtuales aprovechan para esconderse en las bondades de "La Feliz" para estafar turistas.

Cabe destacar que cualquier duda o consulta la Defensoría del Pueblo ha establecido vías de comunicación para consultas y dudas. Pueden enviar un mail a defensoriadelturistamdp@gmail.com ó al WSP 2233410297.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, brindó detalles de un caso que padeció una familia tucumana que intentaba veranear en la ciudad y quios alquilar una casa en la calle Carasa, precisamente en Punta Mogotes.

"Se denunció una estafa en alquiler que se realizó vía facebook, cayó gente de Tucumán, la estafaron por 47 mil pesos. Pasa que se encuentran  la dirección correcta del departamento,  existe, pero no se alquila", dijo.

"En estos casos se tiene que hacer la denuncia penal en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del doctor Bruna y ellos investigan. Siempre sugerimos que la gente haga denuncia, con más denuncias más puntas del ovillo se pueden detectar en las estafas", remarcó.

"Ya teníamos antecedentes con el fin de semana del 12 de octubre, siempre la prevención es lo más importante en lo que nosotros respecta hacemos hincapié que cuando el alquiler es por debajo de lo establecido tengan cuidado. Los inquilinos deben pedir un video de la propiedad, una videollamada con la persona que lo ofrece y que muestre documentación que acredite la posesión del mismo", destacó.

"La familia tucumana pudo quedarse en la ciudad y consiguió a través del EMTUR, un lugar para quedarse. Estos delincuentes le generan daño a la gente y a la ciudad ya que es mala prensa y muchas veces son delincuentes que ni siquiera están en Mar del Plata", concluyó.

 

 

 

 

Comentarios