Recopilarán bronce para hacer la estatua del "Dibu" Martínez

Se dieron avances en el HCD para concretar el anhelo de los concejales oficialistas. También se aprobó declararlo "Hijo Dilecto".

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Los ecos por el título obtenido por la selección Argentina en Qatar no se frenan y, en el Honorable Concejo Deliberante se trataron varias propuestas elevadas por los distintos bloques en relación a esa conquista y la participación del arquero marplatense "Dibu" Martínez, como autor de grandes atajadas y decisivo en los penales ante Francia.

Este martes, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación se trataron dos Expedientes, uno de ellos reconociéndolo como "Hijo Dilecto", una propuesta de la UCR (fue una convalidación tras un decreto de la presidencia del deliberativo).

El otro tema tratado fue la realización del Monumento al "Dibu", en la plazoleta Astor Piazzolla. Si bien hay consenso entre los bloques se pidieron informes a la comisión de Monumentos y la secretaría de Hacienda.

El oficialismo, autor de la iniciativa, es optimista en que se pueda cristalizar el proyecto donde hoy luce una gigantografía del arquero del Aston Villa y para lo cual se piensa en la recolección de bronce para llevar a cabo la obra.

Los proyectos impulsados por el Frente de Todos, en tanto, quedaron para la próxima reunión. Se recuerda que uno de ellos busca cambiar el nombre del estadio mundialista "José María Minella" por el de Martínez.

Por otra parte, de acuerdo a lo anunciado por el edil Vito Amalfitano, buscan crear la ruta deportiva turística "Los pasos de Dibu". Por último, "imponer el nombre de Polideportivo Barrial Dibu Martínez , al Polideportivo ubicado en la manzana delimitada por las calles Albert Einstein, Rosales, Tripulantes del Fournier y Aguado".

Las innumerables acciones en torno al golero llevaron a la Liga Marplatense de Fútbol a decidir poner su nombre en todos los torneos oficiales del 2023.

Comentarios