Kimberley: "No nos conformamos con llegar, nuestro objetivo es el ascenso"

De esa forma lo señaló el jugador del club, Fermín Iriarte, quien a la vez garantizó que no deben especular porque, si lo hacen, se quedarán en el camino.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Por Nicolás A. Ronchi

Luego del empate 2 a 2 contra Racing de Olavarría en el partido de vuelta, Kimberley avanzó a la final del Torneo Regional Amateur, por lo que su lateral derecho y clave en los cruces del campeonato, Fermín Iriarte, contó que la meta del técnico, Gustavo Noto, siempre fue llegar al ascenso, pese a las tres eliminaciones previas en primera fase.

Acerca de la semifinal contra Racing de Olavarría, Iriarte en comunicación con El Marplatense comentó: "La serie fue muy difícil. La viví con muchos nervios por la ansiedad de alcanzar el objetivo. Cada partido que pasa es mayor la intensidad y por mi corta carrera, fue una experiencia muy linda, aún más en esa cancha y contra un equipo tan grande".

En ese marco, sobre el encuentro añadió que hicieron una "ida completa", donde fueron a buscar el partido y crearon "muchas situaciones de gol", pero afirmó que los golpeó el gol de Racing sobre el cierre del partido, mientras que a la visita le dio un "envión anímico impresionante" que se evidenció en Olavarría.

"A los 17 minutos ya perdíamos 2 a 0 y estábamos afuera. A pesar de los nervios, el técnico nos transmitió tranquilidad y entre nosotros, metiendo y corriendo, nos dimos seguridad dentro de la cancha para poder empatar la serie", contó.

Asimismo, el 4 del "dragón" expresó que estaban "acostumbrados al futbol local" y que luego de "tres eliminaciones seguidas" en primera fase, la "incertidumbre al inicio era muy fuerte".

Sin embargo, remarcó que -a pesar de estar en la final del Regional y cerca del ascenso al Federal A- todavía no pueden "creer" lo que lograron.

Aunque ya es un paso gigante haber llegado hasta el último partido del Regional, destacó: "A esta altura no nos queda otra opción y no nos vamos a conformar con haber llegado hasta acá, nuestro objetivo es el ascenso".

Acerca de las razones que llevaron al combinado marplatense a esta instancia, señaló que se debió a que el club se preparó "mejor que en otros años", tanto en el "tiempo dedicado como en refuerzos".

Sin embargo, mencionó que por la doble competencia y al tratarse de futbol amateur, "se hace muy difícil pensar en competir en ambas, pero nuestro objetivo estuvo claro en gran medida por Noto", el técnico de 52 años que ya afrontó partidos de este estilo y siempre "su meta estuvo en el ascenso".

En referencia al rival de la final, Independiente de San Cayetano, recordó: "Nos tocó enfrentarlos el año pasado en la zona de clasificación y quedamos eliminados contra ellos. Son muy reconocidos y un buen equipo, pero mantendremos nuestro juego. Sabemos que serán dos partidos friccionados porque su estilo es muy similar al nuestro".

"No vamos a ver que pasa, vamos a ganar los partidos porque si queremos ascender no hay que especular más, sino te quedás en el camino", concluyó con convencimiento Iriarte.

Comentarios